UDON busca a los mejores cocineros de platos asiáticos de España

Los amantes de los noodles y las tapas asiáticas, tanto profesionales como amateurs, ya pueden participar en el segundo concurso estatal de recetas asiáticas: The Noodlemaster.

Los mejores cocineros de noodles y izakayas (tapas de inspiración asiática) del país ya pueden participar en el segundo The Noodlemaster, el concurso de recetas asiáticas que convoca UDON.  Los candidatos deben enviar sus propuestas antes del 1 de octubre a través de la webnoodlemaster.udon.es. Allí deberán especificar si son cocineros profesionales o amateurs y si participan en la categoría de noodles (fideos asiáticos), izakayas o en las dos.  Sus recetas deberán ser de creación propia o bien tradicionales pero con un toque personal y original.

Un jurado formado por el equipo de I+D de UDON se encargará de la preselección de las 3 recetas finalistas por cada categoría, que se publicarán el próximo 31 de octubre. Los finalistas deberán defender sus creaciones en una gala final en directo que se celebrará el 19 de noviembre en el Fòrum Gastronòmic de Girona, ante un jurado de expertos en gastronomía y restauración asiática.

UDON, la cadena de restaurantes asiáticos líder en España, organiza por segundo año este certamen con el objetivo de descubrir nuevos talentos y recetas originales y coherentes con sus valores:  ingredientes de calidad y de proximidad y harmonía de sabores Oriente-Occidente.

En su primera edición, los ganadores de The l Noodlemaster fueron Gerard Ninot (profesor de gastronomía y blogger de Igualada) y Carlos Mateos (director de calidad de una empresa de transportes de Madrid).

El premio

El cocinero ganador la categoría profesional será premiado con un cheque por valor de 1.000€ y su plato formará parte de la carta de Sugerencias de temporada de todos los restaurantes de la cadena UDON durante el 2018. Así pues, Eel primer finalista ganará un curso de especialización en gastronomía asiática. 

En el caso de los amateurs, el primer premio será de 500€ y su plato también formará parte de la carta de sugerencias de temporada UDON 2018, mientras que el segundo premio será un taller monográfico de cocina asiática.  y, por último, el segundo finalista de cada categoría recibirá un juego de cuchillos, cortesía de Klimer.