THE SERRAS, UN PLACER PARA TODOS LOS SENTIDOS CON VISTAS AL MEDITERRANEO

The Serras es un mucho más que un elegante hotel boutique en la ciudad de Barcelona. Situado en el famoso Barrio Gótico de la Ciudad Condal, Passeig de Colom nº 9, The Serras es  el primer hotel boutique cinco estrellas gran lujo situado en el paseo marítimo de la Ciudad Condal, frente al Port Vell, con unas inolvidables vistas al mediterráneo.

Con una ubicación ideal, The Serras es un escondite excelente con una decoración discreta y moderna donde historia, arte y placer se unen de forma solemne para ofrecer a los clientes un lujo informal y exclusivo y servicio personalizado.

La brisa mediterránea conquista las 30 amplias, elegantes y cómodas  habitaciones del Hotel a través de los balcones que ofrecen unas vistas espectaculares a la fachada marítima de la Ciudad Condal.

Ideal para escapadas de fin de semana, viajes de negocios o vacaciones en el centro de Barcelona, The Serras, ofrece una atmosfera agradable y moderna con instalaciones punteras y un personal centrado en ofrecer una estancia única y memorable en el primer estudio que tuvo  Pablo Picasso en Barcelona.

La oferta gastronómica del hotel es extensa y novedosa. El chef galardonado con una estrella Michelin, Marc Gascons, se encarga de elaborar delicias gastronómicas en el restaurante Informal by Marc Gascons, The Roof Toop y Le Nine.

En la parte superior del Hotel, se sitúa The Rooftop,  una acogedora  y agradable terraza con piscina y unas espectaculares vistas a la Marina del Port Vell.

Eva Martínez ha sido la responsable del asombroso interiorismo del Hotel. La interiorista, ha aprovechado las grandes cristaleras, la luz y la claridad del exterior para crear un ambiente agradable y acogedor que recuerda al actual estilo neoyorquino por un lado y al clasicismo romántico catalán por otro. Los colores naturales y los materiales, maderas y hierro, armonizan el espacio junto con los mosaicos hidráulicos modernistas.

La luz mediterránea ilumina también las cuatro plantas del edificio, dedicadas cada una de ellas a un barrio de Barcelona: Montjuïc, Gràcia, Poble Nou y Sarrià.

En The Serras se respira un lujo único, discreto y selecto; un diseño distintivo, cosmopolita, fresco y ecléctico que fusiona estilosamente la Barcelona histórica con las más moderna. Los huéspedes perciben el exclusivo ambiente del Hotel durante toda su estancia, desde su llegada son recibidos con una impecable atención personalizada que adapta el viaje de cada uno a sus preferencias, inquietudes y gustos.

The Serras nace con el objetivo de ser un referente en el nuevo modo de entender un hotel de lujo, entendido como un universo animado, vivo y exclusivo que pretende mezclar al huésped internacional con el barcelonés.

HISTORIA

Después de derrumbarse la antigua muralla del mar de Barcelona, en 1846 nace el edificio de The Serras. En la misma zona y época, nobles y burgueses empezaron también a construir sus viviendas frente al mar y se edificaron obras tan históricas como los Porxos d’en Xifré, el Banco de Barcelona o la Sociedad de Crédito, todos ellos de estilo neoclásico. El Passeig de Colom se convirtió así en como una zona señorial con casas nobles, palacios y edificios singulares.

La parte trasera del hotel da a la calle de la Mercè, este punto de vista es el mismo que Pablo Picasso veía desde su estudio, ubicado en el mismo edificio de The Serras. Pablo Picasso pintó desde este estudio su primer gran lienzo en 1895 La Primera Comunión, así como diferentes bocetos de su etapa más académica y en 1897 Ciencia y Caridad.

El reconocido arquitecto de The Serras fue Francesc Daniel Molina, el mismo que proyectó la famosa Plaça Reial. El Clasicismo Romántico es el estilo que caracteriza el edificio pero evolucionado a partir de la escuela de la Llotja, donde estudió Pablo Picasso. La obra conserva diferentes fachadas, elementos decorativos basados en la terracota y revestimientos originales de frescos y estucos en el alzado.

The Serras fue la sede de una importante naviera hasta finales del siglo XX. Su transformación ha preservado los elementos constructivos y estilísticos más significativos del clasicismo romántico para que no perdiera su esencia.

SITUACIÓN INMEJORABLE

The Serras presume de una situación inmejorable en el Paseo Marítimo de la ciudad de Barcelona ya que se encuentra a escasos metros de los principales atractivos de la ciudad.

Situado frente al renovado puerto deportivo Port Vell y el Mar Mediterráneo y con el legendario barrio gótico a sus espaldas, The Serras está situado en un punto estratégico del casco antiguo de Barcelona, a tan solo 5 minutos de las preciosas playas de la ciudad  y de varios puntos de interés cultural, a 3 minutos de Las Ramblas o el emblemático barrio de La Barceloneta, a 5 minutos de La Catedral, Santa María del Mar o el animado Barrio del Born donde se encuentra el Museo Picasso.

The Serras es el lugar perfecto para explorar la ciudad o para disfrutar de unas tranquilas vacaciones, así como viajes de negocios ya que también se encuentra a tan solo 10 minutos de la Fira de Barcelona y a 15 minutos del aeropuerto.

HABITACIONES Y SUITES, AMPLIAS Y LUMINOSAS

The Serras cuenta con 30 amplias habitaciones, once de las cuales son suites, con un diseño moderno y urbano. Todas las habitaciones han sido minuciosamente insonorizadas y decoradas para ofrecerle al huésped tranquilidad y un rincón único con vistas al Mar Mediterráneo o a la pintoresca calle de la Mercè en el histórico barrio Gótico.

Todas las habitaciones disponen de la última tecnología: Smart Tv de alta definición, sistema de sonido inalámbrico y conexión Wi-fi de alta velocidad que permite conectarse a los huéspedes en el hotel y en cualquier otro punto de la ciudad, así como camas Hyonos, hechas a mano en Gran Bretaña y proveedores oficiales de la familia real británica desde hace casi un siglo.

LA GASTRONOMÍA DE THE SERRAS

El hotel The Serras ofrece a huéspedes del hotel y barceloneses una experiencia gastronómica amplia y completa de la mano de la cocina superlativa del Chef Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin.

La oferta gastronómica es variada y puede degustarse en diferentes espacios del Hotel: en el restaurante Informal con su propia terraza en el Passeig de Colom, en The Rofftoop con espectaculares vistas a la Ciudad Condal o en Le Nine, bar lounge con vistas al lobby y al restaurante muy agradable. Para cada espacio se ha creado una carta adaptada a la estancia y al momento.

La cocina de Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin, después del enorme éxito de su restaurante familiar en Girona, es fresca joven e informal, de estilo catalán y mediterráneo a la vez.

Informal by Marc Gascons ofrece un menú de temporada pensado para compartir y confeccionado a partir de productos locales de tierra y mar que agraden tanto a los clientes internacionales como a los locales. El servicio, distendido y personalizado es excepcional.

Entre sus especialidades destacan el chuletón de buey Gallego a la brasa de carbón, el carpaccio de gambas de Palamós, aceite de oliva virgen, flor de sal, pimienta negra y manzana verde y la ensalada de pies de cerdo crujiente, setas, alioli suave, frutos secos y romesco, entre otros.

Todos los platos pueden acompañarse de una gran selección de vinos, tanto locales como internacionales, asegura el chef Marc Gascons.

La decoración de Informal sigue la misma línea de The Serras  que logra conseguir una atmósfera relajada, serena, confortable y acogedora. La majestuosa luz de Barcelona y los tonos naturales de todo el material y menaje del restaurante consiguen esa informalidad que los clientes agradecen ya que sienten el establecimiento como en su propio hogar.

Informal cuenta con una sala privada para veintidós comensales con entrada propia que está ambientada de forma aún más familiar, es ideal para comidas privadas.

El restaurante, además, tiene su propia terraza en el Passeig de Colom, junto al puerto y el mar, donde se ofrece la misma carta de Informal y un menú especial en horario ininterrumpido desde las 9.00h. hasta las 23.00h.

The Rooftop es una bonita y agradable terraza con vistas espectaculares al Mar Mediterráneo y a la Marina Port Vell y una pequeña piscina, una acogedora chimenea para los meses más fríos del año y un bar desenfadado, donde se sirven cócteles, bebidas y una selección de platos frescos ideales para compartir.

El  menú de comidas y cenas está compuesto por platos frescos y ligeros, como el tartare o las ensaladas de temporada creadas por el Chef con Estrella Michelin Marc Gascons, para disfrutar durante todo el año, excepto los escasos meses de frío en Barcelona.

The Rooftoop es también ideal para eventos privados con una capacidad de 120 personas en formato cóctel o 60 sentados con unas atractivas vistas del puerto por la parte delantera y del Barrio Gótico por la parte trasera.

Le Nine es el bar lounge del hotel, una espacio dinámico que evoluciona y se transforma según el momento del día a través de las luces y la música. Con vistas al lobby y al restaurante, ofrece un ambiente relajado ideal para reuniones de trabajo durante el día, para tomar una copa antes o después de cenar, o para un evento social Le Nine permanece abierto las 24 horas al día.

JORDI SERRA, EL ALMA DE THE SERRAS

El barcelonés Jordi Serra, el alma de The Serras, es un viajero apasionado que junto con su afición por descubrir aquello más sofisticado de la vida, le llevaron a abrir el Hotel The Serras, después de una extensa trayectoria en el mundo de las nuevas tecnologías.

El hotel representa para Jordi Serra, un sueño realizado con verdadera pasión y, a la vez, un espacio donde ha podido plasmar aquellos hallazgos más asombrosos que ha ido descubriendo a lo largo de su carrera en hoteles de todo el mundo.  A través de esa base ha conseguido darle al Hotel un enfoque singular en su ciudad favorita, Barcelona.

Jordi Serra, ha incorporado los últimos avances tecnológicos en el hotel con el objetivo de ofrecer un servicio completo e impecable a los huéspedes del hotel.