Tetra Pak Iberia se suma a "La Hora del Planeta"

Tetra Pak Iberia apagará las luces de los letreros luminosos de sus instalaciones en Arganda del Rey (Madrid) durante todo el fin de semana para  sumarse a la campaña “La Hora del Planeta” que WWF organiza cada año, además de animar a sus empleados, clientes y seguidores a través de las redes sociales, a participar en esta convocatoria.

Para la décima edición de la Hora del Planeta, Tetra Pak ha diseñado una edición limitada de 4.000 envases de zumo ecológico fabricados con papel certificado con el sello  FSC® que se repartirán en este acto que tendrá su colofón en el apagón simbólico de los edificios emblemáticos del mundo para recordarnos la importancia de ahorrar energía.

WWF ha propuesto una agenda de actividades para amenizar los momentos previos a la celebración de la Hora del Planeta en Madrid que comenzarán a las 18.30 horas con bailes y juegos para los más pequeños. Además, el público podrá participar en un photocall con el personaje infantil de Peppa Pig y el simpático Panda de WWF, al que se unirá Reciclón, la mascota de Tetra Pak.

A las 20.30 horas, cuando se lleve a cabo el apagón de las luces del Palacio de Oriente, empezará un espectáculo de robots con leds que solicitarán la participación del público a través de una serie de juegos.

Como parte de la política medioambiental, Tetra Pak se ha marcado unos ambiciosos objetivos para 2020 sobre los que avanza anualmente. Tasas de reciclaje más elevadas, reducción de las emisiones de CO2 y la comercialización del primer envase del mundo 100% de plástico vegetal. En palabras de Mario Abreu, Vicepresidente de Medioambiente de Tetra Pak: "Nos hemos fijado algunas metas medioambientales ambiciosas y, en general, estamos en el camino de alcanzarlas". El objetivo de Tetra Pak para 2020 es reducir las emisiones de COa los niveles de 2010 aumentando la producción. Más información disponible en este enlace

 

Los interesados en seguir en directo las actividades de “La Hora del Planeta” en el Palacio de Oriente podrán hacerlo en Twitter mediante el hashtag #HoradelPlaneta o a través de la cuenta de Tetra Pak en la red social (@tetrapak_es), desde donde la compañía informará en vivo sobre la evolución de la jornada a sus seguidores.

 

LA HORA DEL PLANETA

Bajo el lema “Ahora es el momento, cambia por el clima”, millones de personas, empresas, pueblos y ciudades de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora en una celebración que pretende alcanzar el compromiso de un cambio por más de 7.000 ciudades de 172 países, a las que también se unieron gobiernos, centros educativos y millones de personas a título individual.

 

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es

Tetra Pak y PROTEGE LO BUENO son marcas pertenecientes al Grupo Tetra Pak.

 

SOBRE WWF

WWF es la sección española de una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales e independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España en 1968. En la actualidad, WWF opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Sus iniciales y el famoso logotipo del panda se han convertido en el emblema de la causa común de quienes se preocupan por el futuro del planeta y quieren ayudar a construirlo de manera positiva. La Red de WWF consta de 30 oficinas nacionales, 20 de programa y 4 organizaciones asociadas a WWF.