Tetra Pak espera entregar más de 100 millones de envases totalmente renovables en 2016

Tetra Pak anunciaba ayer que espera entregar más de 100 millones de envases Tetra Rex® Bio-based a sus clientes a lo largo de 2016, lo que refleja la creciente demanda de este envase  desde su lanzamiento en enero de 2015. El primer envase del mundo totalmente renovable fabricado en su integridad con materias primas de origen vegetal ha ganado popularidad entre los consumidores de Finlandia, Suecia y Noruega, con marcas como Valio, Arla Foods, Vermlands Mejeri y TINE.

Bjørn Malm, Jefe de Responsabilidad Corporativa de TINE, el último cliente de Tetra Pak en incorporar este envase, señalaba: "Creemos que el crecimiento del negocio de forma sostenible no sólo es bueno para el medioambiente, también mejora nuestra competitividad y ofrece diferenciación de producto. Gracias a Tetra Rex Bio-based hemos sido capaces de dar un paso importante hacia nuestra meta medioambiental y a comprometernos a utilizar todos nuestros envases de leche renovables a partir del año que viene".

 

El destacado perfil medioambiental de este envase tuvo su reconocimiento el año pasado al conseguir siete galardones, incluyendo el primer puesto en la categoría de Innovación Sostenible de los premios Ethical Corporation Responsible Business.

 

"El éxito de Tetra Rex Bio-based en su primer año es muy prometedor", indicaba Charles Brand, Executive Vice President Product Management & Commercial Operations en Tetra Pak. "Estamos orgullosos de ser la primera compañía en ofrecer un envase fabricado en su integridad a partir de materias primas de origen vegetal. Cada envase incorpora un sistema de trazabilidad desde su origen, ayudando a los clientes a mejorar su marca y a comunicar con los consumidores. Este es un hito importante en el reto a largo plazo de Tetra Pak de ofrecer el 100% de envases renovables en todo nuestro portafolio".

 

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

www.tetrapak.es