TELEPIZZA REFUERZA SU PRESENCIA INTERNACIONAL

REAFIRMA SU APUESTA POR MERCADOS CON ALTO CRECIMIENTO CON EL INICIO DE SU ACTIVIDAD EN NIGERIA

Telepizza avanza en su estrategia internacional, y lo hace esta vez apostando por uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento de África. La compañía ha firmado un MoU (Memorandum of Understanding), o acuerdo de intenciones, con un masterfranquiciado con negocios en el país para la apertura de 30 tiendas en los próximos cinco años. 

El acuerdo de intenciones, que contempla la totalidad del mercado nigeriano, establece que los primeros locales se abrirán antes de finalizar el año en la ciudad de Lagos.   

‘La operación reforzará la presencia de Telepizza en África, con zonas con un gran potencial de crecimiento en el que ya operamos desde 2014, en concreto en Angola, país en el que hemos abierto ya nuestro cuarto local en menos de un año’, explica Pablo Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza.   

Nigeria es uno de los mercados más dinámicos del continente, asociado al potencial de su población (país más poblado de África con una media de edad de 18,5 años), su crecimiento socio-económico y el rápido desarrollo de sus infraestructuras y otros sectores, como el retail y el textil. Asimismo, su industria de servicios alimentarios ocupa el segundo lugar entre los países subsaharianos, detrás de Sudáfrica.  

Experiencia, flexibilidad y conocimiento local, claves del crecimiento en el exterior

El acuerdo con socios locales que cuentan con un amplio conocimiento de nuevos mercados es clave para la expansión internacional. ‘Buscamos nuevos inversores y socios internacionales interesados en hacer crecer nuestra marca global. Nuestras pizzas frescas elaboradas de forma artesanal y al estilo Mediterráneo, junto a la calidad en el servicio, nos distinguen dentro de nuestro sector’, explica Giorgio Minardi, Presidente de Internacional. 

La fuerte apuesta de Telepizza por la expansión internacional se centra tanto en crecer en países donde ya opera como en iniciar la incursión en nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica, Centro Europa y África, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias. En la actualidad, las ventas de Telepizza en el exterior superan el 30% del total. 

Telepizza cuenta con un modelo sólido y una marca reconocida y consolidada, escalables a diferentes mercados y con un amplio margen de flexibilidad para el franquiciado. ‘Contamos con esta enorme ventaja competitiva: nuestra capacidad de respuesta y flexibilidad para aplicar conceptos locales al negocio, claves para garantizar el éxito para ambas partes’, concluye Minardi. 

El socio local de Telepizza en esta operación es un grupo empresarial diversificado con intereses en diversas compañías, en sectores como la  alimentación y las bebidas, así como el mercado inmobiliario y el desarrollo de infraestructuras. Además de en Nigeria, opera en varios países de Oriente Medio. 

El acuerdo permitirá a Telepizza, entre otros aspectos, sinergias con su actividad industrial. Además, ambos socios no descartan analizar alianzas para acudir juntos a otros mercados del continente africano.     

Telepizza

Telepizza es una compañía líder en el servicio de pizza a domicilio, reconocida por sus pizzas elaboradas de forma artesanal –al estilo Mediterráneo– a partir de su masa fresca e ingredientes rigurosamente seleccionados, para disfrutarla en cualquier momento y lugar. 

Su carácter de pionera en el sector, con un trayectoria de casi 30 años, y su modelo de gestión, le ha permitido experimentar un sólido crecimiento internacional que le ha llevado a mantener en la actualidad una presencia consolidada en 15 países de Europa, Latinoamérica y África, con más de 1.300 puntos de venta y 25.00 empleados en el mundo.   

Telepizza cuenta con un modelo de gestión y relación con sus franquiciados basado en la flexibilidad -para adaptarse a los gustos y costumbres de consumo locales- y el soporte de un equipo con experiencia y multidisciplinar, que garantiza el apoyo en la implantación y operativa diaria de sus tiendas en cada uno de los mercados.  

www.telepizza.com