TELEPIZZA apuesta por la marca propia en Colombia

Telepizza avanza en su estrategia internacional, reforzando su apuesta por Colombia, un mercado en el que opera ya a través de Jeno’s, y en el que ha iniciado su actividad con marca propia para liderar el segmento de reparto a domicilio.

La compañía acaba de realizar sus primeras 7 aperturas de tiendas en Bogotá y mantiene un plan de expansión en el país, que contempla la apertura de 60 nuevas tiendas en el período 2016-2019.

Los locales actuales están ubicadas en Calle 100, Alhambra, Modelia, Chapinero, Colina Campestre y el Centro comercial Palatino y han propiciado la generación de 100 puestos de trabajo.

Telepizza opera en Colombia desde hace seis años con la marca Jeno’s Pizza, con una trayectoria de más de 40 años en el mercado colombiano y 90 tiendas en 20 ciudades del país.

“Contamos con una marca reconocida y replicable a nivel global y nuestra estrategia internacional pasa por aplicar nuestro modelo en mercados locales, aprovechando nuestro conocimiento del mercado y nuestro liderazgo en reparto de pizza a domicilio, al que vemos muchas oportunidades de expansión en Colombia, por su dinamismo, tamaño y el crecimiento de su economía”, explica Pablo Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza.

 

Oportunidades en un segmento en crecimiento

La compañía basa su crecimiento en Colombia en el análisis de nuevas oportunidades de negocio y la ampliación de su oferta de productos.

El segmento de entrega a domicilio en Colombia es una actividad en constante crecimiento, asociada al desarrollo socioeconómico del país y los hábitos de sociedades modernas.

El mercado presenta buenas perspectivas de crecimiento: ‘la sociedad colombiana cuenta con más recursos y este producto, fresco, elaborado en el momento y servido en casa se convierte en la mejor opción para compartir en familia”, comenta Ignacio González Barrajón, Gerente General de Telepizza para América Latina.

 

Canales de venta online e imagen renovada

Para completar su propuesta y ampliar su mercado objetivo, Telepizza contará con diferentes canales de venta, desde su página web, hasta un App para realizar pedidos online.

Las nuevas tiendas de Telepizza en Colombia cuentan con una nueva imagen y presentan un espacio versátil, confortable, acogedor y moderno, con zonas diseñadas para todo tipo de clientes y adaptadas a distintos tipos de consumo.

La compañía se refuerza en el país con un amplio portafolio de productos, ajustado al gusto de los colombianos, de forma que se combinan recetas internacionalmente reconocidas, con otras con productos locales y una gran variedad de postres y entradas. 

 

Estrategia internacional

La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar la incursión en nuevos mercados, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias.

En la actualidad, la compañía está presente en 15 países, 9 de ellos en Latinoamérica, y sus ventas fuera de España superan el 30% del total. En este contexto, Colombia es un eje clave en la expansión de Telepizza en LATAM.

 

Telepizza

Telepizza es una compañía líder en el servicio de pizza a domicilio, reconocida por sus pizzas elaboradas de forma artesanal –al estilo Mediterráneo– a partir de su masa fresca e ingredientes rigurosamente seleccionados, para disfrutarla en cualquier momento y lugar.

Su carácter de pionera en el sector, con un trayectoria de casi 30 años, y su modelo de gestión, le ha permitido experimentar un sólido crecimiento internacional que le ha llevado a mantener en la actualidad una presencia consolidada en 15 países de Europa, Latinoamérica y África, con 1.300 puntos de venta y 26.000 empleados en el mundo.