Techstars METRO es la primera aceleradora mundial para start ups sobre restauración

El Grupo alemán METRO, al que pertenece MAKRO, se une a la plataforma TechStars para buscar innovación en 30 países

METRO, el grupo alemán al que pertenece MAKRO, en colaboración con TechStars, han puesto en marcha Techstars METRO Accelerator, un proyecto mundial para acelerar start ups tecnológicas que apoyen a la industria de la gastronomía, hostelería y restauración.

TechStars es la primera aceleradora tecnológica en Estados Unidos que al unirse al Grupo METRO se centra en apoyar soluciones innovadoras para todas las áreas de negocio Horeca y en toda la cadena de valor alimentaria. Se buscan start ups que aporten un valor añadido por ejemplo, en tecnología financiera, aplicaciones móviles, tecnología alimentaria, innovaciones logísticas y en big data.

Diez start ups serán las seleccionadas para el METRO TechStars Accelerator, que comenzará en Berlín el 12 de octubre y que tendrá una duración de tres meses.

Entre los principales beneficios que obtendrán las diez start ups está la posibilidad de ser participadas con un capital semilla que puede elevarse hasta 120.000 euros, mentorización de altísimo nivel durante los 3 meses que los proyectos permanecen en Berlín, acceso a la infraestructura y red de contactos del grupo METRO. Además participarán en un Demo Day en enero de 2016 para inversores y, por supuesto, formarán parte de la red de alumnos Techstars y METRO de por vida.

Puede encontrar más información en www.techstarsmetro.com y en https://www.makro.es/aceleradora-techstars-makro e inscribirse a la convocatoria hasta el próximo 3 de agosto de 2015 en: https://www.f6s.com/techstarsmetroprogram/apply. No hay límite de edad para las personas que deseen participar.

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta.

Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof.

Más información en www.metrogroup.de