La Tasquita de Enfrente, Premio de Gastronomía de la Comunidad de Madrid al Plato más Castizo

La Tasquita de Enfrente, referente de la gastronomía madrileña y templo del producto, ha sido galardonada con el I Premio de Gastronomía de la Comunidad  de Madrid en la categoría de Plato más Castizo, por sus famosos callos “Gaona”, un homenaje del chef Juanjo López a su padre, fundador de la exitosa casa de comidas.

Este es un reconocimiento que premia a La Tasquita de Enfrente en su apuesta por el producto y por la tradición. Los callos “Gaona” han sido una de las señas de identidad de la casa y Juanjo López ha conservado la receta de los callos a la madrileña que en su día popularizó su padre, Serafín López, conocido como “Gaona”. Un plato, que como otros muchos otros en La Tasquita, se cocina cada día contando con una excelente materia prima y horas de dedicación.

Los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid buscan valorizar y divulgar la labor de los profesionales y las empresas relacionados con la gastronomía madrileña a lo largo del año a través de 11 categorías.

Estos premios, en su primera edición, han sido impulsados por la Academia Madrileña de Gastronomía en colaboración con el Gobierno regional. La entrega tuvo lugar ayer en la Real Casa de Correos, contando con el periodista Pepe Ribagorda como maestro de ceremonias.