Stikets llega a los 200.000 clientes gracias a la internacionalización y al salto al canal offline

• La empresa online de etiquetas personalizadas exporta a 15 países • Sus portales en Francia, Italia, Reino Unido y Portugal ya representan el 22% de la facturación de la compañía

La firma Stikets, dedicada a la venta online de etiquetas personalizadas, vinilos y otros productos infantiles, ha entrado este 2016 en los mercados del Reino Unido y Portugal con web propia. La empresa apuesta así por continuar la expansión comercial por Europa que puso en marcha en 2014, cuando abrió sus tiendas online en Francia e Italia. Hoy en día, los 4 portales fuera de España ya representan el 22% de la facturación de la compañía.

Aunque Stikets nació enfocada al mercado español, actualmente sus páginas web reciben pedidos de 15 países de Europa y Latinoamérica, así como de Estados Unidos. Para Stephanie Marko, fundadora y CEO de Stikets, “nuestros productos son universales porque dan respuesta a una necesidad de todas las madres: marcar ropa y objetos con etiquetas que resisten los lavados y que son 100% personalizables”.

Marko avanza que, en los próximos meses, Stikets seguirá ampliando su catálogo en el ámbito de la personalización, “siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los clientes; todos los productos Stikets están pensados para ganar tiempo, ahorrar dinero y dar soluciones a las familias”.

Una empresa en crecimiento

Una vez acabada la vuelta al cole, la cifra de clientes de Stikets ya supera los 200.000. Stikets cerró 2015 con una facturación de 1,2 M de euros y sigue creciendo a buen ritmo en 2016, con un 70% más de pedidos que el año pasado. Marko señala que, además de su apuesta por la internacionalización, tanto la diversificación de productos como el salto al canal offline también han contribuido al crecimiento de la empresa.

Por un lado, el portal online ha sumado a sus famosas etiquetas, nuevos productos como vinilos infantiles, vinilos de pizarra y pulseras identificativas, que han tenido una buena acogida. Además, la web ha crecido para dar respuesta a las necesidades de las empresas y los profesionales incorporando nuevos productos personalizados pensados específicamente para estos sectores.

Por otra parte, este año Stikets ha dado el salto al offline con la comercialización de nuevos productos adaptados a este canal. De la mano de la firma de material escolar Hamelin Brands, las etiquetas adhesivas Stikets ya están presentes en las librerías del país. Además, desde este verano sus etiquetas para ropa ya se pueden comprar en mercerías.

Adaptarse al cliente y a sus necesidades

Además de apostar por un producto de calidad y un proceso de compra fácil, otro de los grandes retos de Stikets ha sido siempre ofrecer una atención al cliente inmejorable, rápida y totalmente personalizada: “Aunque requiere mucha dedicación, nuestro objetivo es asegurar la satisfacción de todos nuestros clientes”, afirma Marko.

Por eso Stikets no deja de ampliar su cartera de productos para ofrecer soluciones específicas a las distintas necesidades de los clientes. En este sentido, por ejemplo, la firma crea diseños exclusivos de etiquetas y adapta sus productos para dar respuesta a peticiones concretas, como es el caso de las etiquetas para niños que alertan de sus alergias.

La empresa introduce estas novedades en todos los mercados donde está presente. Para Stikets, la internacionalización es un activo muy positivo, ya que permite mejoras continuas del producto que se pueden replicar fácilmente en otros países, de modo que todos sus clientes salen beneficiados.

Acerca de Stikets - www.stikets.com