Starbucks® lanza un nuevo diseño de envases

Starbucks estrena temporada con un nuevo rediseño de los envases de su gama de cafés fríos “listos para beber”, de venta en tiendas y supermercados, utilizando nuevos diseños únicos y artísticos para atraer a los consumidores y para acercarse más al estilo de la marca Starbucks. Conocidos anteriormente como Starbucks Discoveries, la gama de cafés fríos se relanzará además bajo la marca Starbucks para promover el novedoso packaging.


La gama de cafés fríos “listos para beber” de Starbucks ha aumentado su volumen de ventas un 8,6% en las últimas 52 semanas y es un área clave para la estrategia de crecimiento de la compañía. A lo largo de este año se renombrarán algunas de sus referencias para reflejar el espectro de sabores de la cadena de cafés, incluyendo la transición del Seattle Latte al Caffè Latte.


Disponibles en la sección fría de los principales supermercados y tiendas especializadas desde finales de enero, los diseños incorporan colores y texturas naturales, y atributos sensoriales vinculados cada sabor, reflejando la experiencia y origen del café de Starbucks. Por ejemplo, el nuevo envase de Caramel Macchiato representa un patrón de rayas entrecruzadas de caramelo, que refleja cómo se incorpora el caramelo en este café de Starbucks, mientras que el diseño del envase de Cappuccino incluye una ilustración representando la famosa espuma utilizada en este sabor, con una cascada que desciende desde la tapa.


Los nuevos envases han demostrado durante las pruebas realizadas un alto potencial de éxito entre los consumidores, con un resultado del 16 % por encima del estándar de la base de datos, con una identificación espontánea del producto con la marca mayor que la de la competencia y con una media de intención de compra del producto también superior.


Elaborada con el mismo café Espresso Roast de sabor intenso, 100 % arábica que puede disfrutarse en las tiendas Starbucks y combinada con leche dulce y cremosa, la gama de cafés fríos “listos para beber” de Starbucks se vende en un gran número de supermercados y tiendas en España.


Rebecca Kemp, Senior Marketing Manager de Starbucks CPG, ha comentado: “con el nuevo diseño hemos querido acercar nuestra gama de cafés fríos de Starbucks aún más al corazón de la experiencia Starbucks, destacando la calidad, la pasión por el café y la maestría en el tostado que sólo Starbucks puede ofrecer”. “Nuestra gama de bebidas frías listas para beber pretende acercar a los clientes la opción de disfrutar de una bebida de café de calidad sin tener que estar físicamente en nuestras tiendas y ofrecer una alternativa para aquellas personas ocupadas que no tengan un Starbucks cerca”, añadió.


La gama de cafés fríos Starbucks “listos para beber” consta en España de tres deliciosos sabores: Cappuccino, Caramel Macchiato y Caffè Latte.

Fuentes
- Nielsen RTD coffee total España semana 52.

- Estudio del envasado PRS, noviembre de 2014.




Sobre Starbucks Coffee Company
Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido a abastecer y tostar de forma ética café arábica de gran calidad. Hoy en día, con tiendas en todo el planeta, es la principal compañía de tueste y venta de café artesanal en todo el mundo. Gracias a su firme compromiso con la excelencia, ofrece una experiencia Starbucks única para cada cliente con cada café. Para compartir esta experiencia, acércate a nuestras tiendas o visita en Internet www.starbucks.es