El sistema pooling de paletas de CHEP supone una ventaja competitiva para Renova

CHEP, líder mundial en soluciones para la cadena de suministro, se ha consolidado como el proveedor de paletas de la empresa productora de papel higiénico Renova durante los últimos 22 años. La compañía maneja un volumen total de 400.000 paletas anualmente. 

La empresa portuguesa Renova decidió dejar de utilizar el sistema de intercambio de la paleta blanca tradicional por razones de estrategia. Los altos costes en su reparación y recolocación, además del complicado sistema administrativo para gestionar las paletas blancas, le empujaron a tomar esta decisión.

Renova produce y distribuye productos innovadores de papel desechable, como toallitas para la cara, papel higiénico, servilletas, papel de cocina y productos de higiene femenina. La empresa fue fundada en 1939 bajo un modelo de negocio familiar y, a día de hoy, es una de las marcas más reconocidas del mercado tanto a nivel nacional como internacional. Renova está presente en 60 países en los cinco continentes. 

La compañía cuenta con dos fábricas, una en Portugal y otra en Francia, que distribuyen a los mercados del centro y norte de Europa. Sus equipos de venta están ubicados en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo y su estrategia de marca se basa en lograr la diferenciación enfocándose en la innovación ofreciendo un valor añadido al consumidor a través de diseños, colores y formas.

Luis Saramago, Director de Marketing de Renova, quien también es responsable de la operación logística de la compañía comenta, “Los costes logísticos son de gran importancia en nuestro sector ya que nuestros productos son de baja densidad. Son ligeros en peso pero cuentan con un volumen muy grande. La gestión del transporte de productos es tan importante para nosotros que lo convierte en un factor competitivo, especialmente para envíos a larga distancia, puesto que los márgenes son bastante bajos.”.

“En el marco logístico, mantenemos una excelente relación con el equipo de CHEP. Existe una gran claridad y profesionalidad, algo que valoramos mucho. Hemos trabajado con CHEP desde 1994, cuando decidimos que necesitábamos contar con un sólido operador que fuera capaz de gestionar el sistema de paletas y que nos ayudara a realizar un cambio hacia el intercambio de paletas.”, comentó Saramago.

“Necesitábamos enfocarnos en producir nuestros productos, no en gestionar paletas. Queríamos una solución que redujera costes y optimizara el proceso logístico. El sistema pooling de paletas de CHEP ha sido una parte importante de ese esfuerzo. Con CHEP sabemos que podemos tener paletas de calidad en cualquier momento, y que no nos debemos preocupar por repararlas o sustituirlas. Le tenemos un cariño especial a CHEP debido a nuestra colaboración durante tantos años”, agregó Saramago.

El modelo de negocio sostenible de CHEP que consiste en la reutilización, el reciclaje y la reducción de los desperdicios, fue uno de los factores más importantes para que Renova decidiera trabajar con CHEP. “Para nosotros los temas medioambientales son también temas estratégicos. El tener productos respetuosos con el medioambiente es una característica de diferenciación de gran importancia para nuestros clientes, y CHEP es líder en materia de sostenibilidad en la Cadena de Suministro.” afirmó Saramago. Renova cumple el estándar medioambiental ISO 14001 y sus líneas de producto de papeles higiénicos han sido certificadas con el Eco Label de la Unión Europea. 

“Buscamos constantemente nuevas oportunidades que puedan ayudar a Renova a reducir sus costes en logística y operaciones en marketing. En Renova están deseando contar con la oportunidad de utilizar los  cuarto de paletas de CHEP. Los cuarto de paletas son una solución “last mile”  ideal ya que permite a los productores de papel un uso promocional del display colocándolo directamente en la superficie del establecimiento, ahorrando tiempo y dinero en la colocación de productos. Vemos una fuerte aceptación en el mercado portugués del cuarto de paleta, especialmente por los fabricantes y minoristas, quienes buscan una plataforma de transporte que funcione tanto como paleta de carga como de exhibición. Esperamos seguir creciendo con Renova a medida que se expandan a nivel global” destaca Maria do Ceu Carvalho, Country General Manager de CHEP en Portugal.

 

Acerca de Renova

Creada en 1939 como una empresa familiar en Portugal, Renova es un proveedor líder de productos de papel desechables de consumo, producidos en tres fábricas en Europa. La compañía tiene su sede en Torres Novas, en el centro de Portugal, y opera con una plantilla de alrededor de 600 personas. La empresa se ocupa de su propia comercialización y distribución en Portugal, España, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Otros mercados son operados directamente por Renova Portugal, o con distribuidores locales que revenden el producto.  Para más información, visite www.myrenova.com.

 

Acerca de CHEP

CHEP es un proveedor mundial de soluciones para la cadena de suministro que opera en los sectores de bienes de consumo, alimentos frescos, bebidas, fabricación y minorista en más de 60 países. CHEP ofrece una amplia gama de plataformas de logística y operativas y presta servicios que han sido diseñados para incrementar el rendimiento y reducir los riesgos, mejorando al mismo tiempo la sostenibilidad medioambiental. Gracias a sus 12 500 empleados y aproximadamente 300 millones de paletas y contenedores, ofrece una amplia cobertura y un valor excepcional, prestando servicio a más de 500 000 puntos de clientes para marcas internacionales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé. CHEP forma parte del Grupo Brambles, el operador de una cartera que incluye IFCO, el proveedor líder en Contenedores de Plástico Reutilizables (RPC) para la cadena de suministro de productos frescos a nivel global, así como proveedores de soluciones especializadas de contenedores para los sectores de la automoción, aeroespacial, petróleo y gas. Para más información sobre CHEP, visite www.chep.com.