La Sirena firma un acuerdo de colaboración con Cŕritas Diocesana de Tarragona

Se trata de un compromiso, enmarcado en el programa “Empreses amb Cor”, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la alimentación de aquellas familias que son atendidas por Cŕritas A través de esta colaboración La Sirena donará, en concepto de ayuda social solidaria, un 20% del valor total del importe que Cŕritas Diocesana de Tarragona adquiera a la cadena

 La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados, y Càritas Diocesana de Tarragona han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar a mejorar la alimentación de aquellas familias que son atendidas por la entidad así como, promover el consumo de Pescado. 

Mediante este acuerdo,  La Sirena emitirá vales de 5€ que pondrá a la venta a disposición de Càritas y de cuyo importe la cadena contribuirá con un 20% del valor total en concepto de ayuda social solidaria. Los vales se podrán canjear exclusivamente por referencias de pescado del catálogo de la compañía, ya que se trata de un alimento necesario en la pirámide alimentaria y cuya entrega representa cierta complejidad para el servicio de distribución de alimentos de Càritas. 

Además, mediante este convenio, La Sirena formaliza su relación de colaboración con Càritas que ya venían desarrollando desde hace unos años, en la donación periódica de aquellos productos que por algún motivo no son aptos para su comercialización, pero si para su consumo. Entre estos productos se incluyen los que tienen defectos en el envase, los que están cerca de su fecha límite de consumo o los que son finales de stock y se retiran del lineal para incorporar las novedades. 

Este acuerdo de colaboración con Càritas llega gracias al programa de Empresas con corazón que la entidad puso en marcha el año pasado y que tiene como finalidad ofrecer a las empresas, fundaciones, asociaciones empresariales y otros agentes sociales la posibilidad de abrir caminos de colaboración para mejorar las condiciones de los más desfavorecidos y así poner a las personas necesitadas en el centro de nuestras acciones. 

Francesc Casabella, Director General de La Sirena, destaca que con esta colaboración “tenemos la oportunidad de ayudar a aquellas personas de nuestra sociedad que más lo necesitan y, al mismo tiempo, como empresa socialmente responsable, trabajar para prevenir el desperdicio alimentario”. 

 

Francesc Roig, director de Càritas Diocesana de Tarragona, afirma que la dureza de la situación actual nos exige compromiso con los más necesitados, así como voluntad de sacrificio y sentido del ahorro. Con este convenio contribuimos a que esto se haga más realidad. 

El acuerdo concierne a los establecimientos de La Sirena ubicados en las siguientes localidades: Cambrils, Cubelles, El Vendrell, Reus, Tarragona, Torredembarra, Valls y Vila-Seca. 

La cadena especialista en congelados apoya con esta iniciativa la labor de Càritas a través de donaciones económicas en formato de vales de compra y reafirma su compromiso de promover una alimentación saludable, incentivando el consumo de pescado por parte de las familias con necesidades que la entidad atiende en el ámbito alimentario. 

 

Sobre la Sirena: el líder en congelados

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 30 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 232 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados.

 

El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.