Showroomprive.com nombra a Irache Martínez Abásolo, Directora de la Marca y de la nueva Agencia de comunicación Interna de la compañía

Irache Martínez Abásolo, experta internacional en comunicación y estrategia de marca  para  grandes marcas de consumo, se ha unido al equipo de Showroomprive.com como Directora de la Marca y de la nueva agencia de comunicación Interna de la compañía.

Irache Martínez Abásolo, que se sitúa al frente de un equipo de 20 profesionales expertos en “brand content” y digitales, ha sido la responsable directa de la nueva campaña internacional de publicidad en TV de Showroomprive.com. Asimismo, Martínez Abasolo lidera la nueva estrategia interna de interacción con los más de 20 millones de socios de Showroomprive.

“Irache Martínez cuenta con gran experiencia en el mercado francés,  clave en cuanto operaciones de comercio electrónico en Europa, al frente de estrategias para grandes cuentas de consumo. También comprende a la perfección las particularidades en materia de compras y hábitos de los consumidores mediterráneos, con lo que es el perfil ideal para liderar nuestra agencia de creatividad interna con campañas que emocionen a nuestro target, la “digital woman”, y que trasmitan nuestros valores clave a las marcas”   indica Thierry Petit, CEO de Showroomprive.

Además, Martínez Abásolo trabajará estrechamente con el departamento de marketing B2B para proyectar, a través de las campañas B2C, la fortaleza de Showroomprive.com como empresa líder e innovadora en Europa, al servicio de las marcas de moda.

La directora cuenta con una dilatada carrera en las mejores agencias de publicidad de Francia, país en el que ha trabajado los últimos 15 años, y que incluye BDDP (TBWA), donde ejerció como directora asociada, JWT y Ogilvy & Mather, como  directora de cuentas, y Lowe como supervisora de cuentas. El portfolio de marcas gestionadas por Martínez Abasolo incluye Rolex, Kraft, Unilever, Nestlé, LVMH, Etam, Johnson & Johnson, Ricard, Pfizer,…

Irache Martínez Abasolo se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad San Pablo CEU, cuenta con un Master en Marketing Management por la Business School francesa ESSEC. “Showroomprive es sinónimo de innovación, liderazgo, creatividad y excelencia en el comercio electrónico. La creación de una agencia de comunicación interna nos permitirá desarrollar campañas punteras que transmitan nuestra nueva plataforma de marca en un tiempo record y desmarcarnos en el mercado adecuando nuestro posicionamiento y mensajes claves a las expectativas del consumidor y de nuestras marcas partner”, indica Martínez.

La apuesta de Showroomprive por España se materializa, no solo en su confianza por los profesionales españoles que ocupan cargos de gestión internacional en varios departamentos de la multinacional francesa, sino también por la apertura de oficinas en nuestro país, en concreto en Madrid (2012) y Barcelona (2013).

 

Acerca de Showroomprive.com: 

Creada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan, Showroomprive es uno de los principales actores del comercio electrónico en Europa. El site organiza para los socios registrados en su web ventas exclusivas, disponibles durante un período limitado de tiempo, de productos de grandes marcas (prêt-à-porter, cosméticos, decoración…) con fuertes reducciones respecto a su precio original (media de 70%). En 2010,  Accel  Partners,  el primer fondo de inversión en el sector de Internet y nuevas tecnologías (Facebook, Groupon, Spotify) decidió apostar por la compañía con una participación minoritaria en la misma. 

Showroomprive alcanzó una facturación de 480M € en 2014, de la que el 45% se originó en dispositivos móviles (smartphones y tablets). En España la empresa cuenta con 2.8 millones de socios registrados y facturó 35M € en el pasado ejercicio. Showroomprive, que inició sus operaciones en el sector de las ventas privadas en 1993 en el ámbito offline y dio el salto al entorno online en 2006, cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 600 personas, oficinas en Madrid, Barcelona, Milán y París. Showroomprive es el único club de ventas privadas en Europa que ofrece la “Entrega Express” en 72 horas en todos los países en los que opera (24h en Francia).  

Showroomprive ha obtenido diversos galardones en reconocimiento a su desarrollo y apuesta por la innovación como el LSA a la Innovación 2014, Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014 Ernst & Young  / L’Express, Gran Premio al Crecimiento Empresarial 2014 Leaders League, el premio Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online,  el galardón Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos, el Red Herring Europe Top 100 Winners 2013 y  el premio Best International Growth 2014 concedido por el organismo europeo EMOTA.  

Con más de 9 millones de pedidos en 2014, Showroomprive se ha convertido en uno de los actores clave del ecommerce en Europa y representa la asociación única de dos expertos de reconocido prestigio en los sectores del ecommerce y del destockage.  

Showroomprive es miembro de la Asociación Española de la Economía Digital y se encuentra adherida al sello Confianza Online,  primer sistema de autorregulación en comercio electrónico que ha sido reconocido por las autoridades españolas.