#ShareAMeal, la receta solidaria en Twitter para concienciar sobre una buena alimentación

Este domingo 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Alimentación, y entidades agentes del sector como el World Food Programme y Knorr quieren contribuir a mejorar el acceso de la población mundial a una buena alimentación y concienciar que solo 1 de cada 4personas en el mundo tiene acceso a una alimentación con los nutrientes necesarios.


Con el fin de sensibilizar y contribuir con la Red Global del Banco de Alimentos, Knorr pone en marcha una iniciativa en la red social de Twitter y anima a todos sus usuarios a que compartan #ShareAMeal junto con un emoji o emoticono relacionado con un plato de comida. Los usuarios que publiquen el hashtag junto a uno de los emojis, recibirán como respuesta la imagen real de la receta, la que con un retweet se puede convertir en una donación económica dirigida al banco de alimentos. Las contribuciones se dirigirán a 792 entidades de más de 30 países que forman parte de la Red Global del Banco de Alimentos.


España es uno de los países participantes y donde, según cifras de la Federación Española de Bancos de Alimentos, el año pasado hubo 1.571.932 de beneficiarios de donaciones de alimentos. Un volumen que pone de relevancia la importancia de iniciativas solidarias: “Mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan está en el ADN de nuestra compañía. Estamos comprometidos con el bienestar de las personas y contribuir a que el acceso a una alimentación equilibrada sea una realidad para el mayor número de familias posible en todo el mundo. Creemos que podemos llegar a concienciar a más gente con iniciativas solidarias cómo #ShareAMeal que sensibilizan a la población ” explica Ana Palencia, directora de Comunicación y Responsable Europea de RSC de Unilever.


Donación de un millón de menús escolares
Además de esta iniciativa, por tercer año consecutivo, Knorr donará un millón de menús escolares a través de su Asociación Global, con el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Durante los últimos tres años, Knorr ha recaudado fondos para esta entidad, la mayor agencia humanitaria para combatir el hambre, para proporcionar comidas escolares nutritivas a los niños de todo el mundo, contribuyendo a que miles de niños se beneficien del acceso a la educación y a la nutrición para disfrutar de un mejor futuro.

Cathryn Sleight, Senior Vicepresidente Principal de Knorr, dice: "Como marca mundial de alimentos, podemos utilizar nuestra escala para ayudar a abordar importantes cuestiones globales como la seguridad alimentaria y la nutrición. Con #ShareAMeal queremos poner de relevancia una situación, que se comparta en las redes y sea de actualidad en la agenda social y estamos muy entusiasmados por lo que se puede lograr. Junto al Programa Mundial de Alimentos y a la Red Global de Bancos de Alimentos, Knorr está invirtiendo en la alimentación, dando a más personas la oportunidad de alcanzar su pleno potencial y la creación de una comunidad que cree en la importancia de una comida saludable y nutritiva y en hacerla accesible a más gente”.

Jay Aldous, directora del Programa Mundial de Alimentos de las asociaciones del sector privado, afirma: “El Día Mundial de la Alimentación ofrece una fantástica oportunidad para poner de relieve la necesidad de alimentos más nutritivos para todos, y el apoyo de marcas como Knorr es vital para la difusión del mensaje. Otro millón de comidas para escuelas ayudará a colaborar con los que más lo necesitan”.


Las personas que quieran participar en la campaña de este año pueden seguir a Knorr en Twitter usando #ShareAMeal o averiguar más sobre el programa de la acción de este año en www.knorr.com. Las donaciones al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas también se pueden hacer en wfp.org/shareameal.

1. Alianza Nacional contra el Hambre y la Malnutrición de España
2. Federación Española de Bancos de Alimentos, memoria 2015
3. FAO, IFAD and WFP. 2014. “The State of Food Insecurity in the World 2014. Strengthening the enabling environment for food security and nutrition”

 

Acerca de Unilever, asociado con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU
Unilever y su socio mundial, Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, han estado trabajando juntos desde 2007 para proporcionar comidas escolares en el mundo en desarrollo. Durante ese tiempo, Unilever ha proporcionado más de $ 30 millones en apoyo al Programa Mundial de Alimentos. En 2014, Knorr, la marca más grande de Unilever, hizo su primera donación de un millón de comidas nutritivas cocinadas para escolares en el Día Mundial de la Alimentación. En general, la misión de asociaciones del equipo de Unilever Global es mejorar la calidad de vida, proporcionando higiene, el saneamiento, el acceso al agua potable y nutrición básica y mediante la mejora de la autoestima.


Acerca de Knorr:
Nuestra pasión por el sabor se remonta a los inicios de Knorr® en 1838. Desde nuestros briks de caldo icónicos a nuestra deliciosa variedad de sopas, siempre buscamos los mejores sabores de todo el mundo - diariamente. La alta calidad es nuestra filosofía de la comida, nos encanta inspirar a la gente a acercarse a la cocina con un alto grado de confianza. Estamos orgullosos de ser la octava marca de gran consumo más elegidos en el mundo (de acuerdo con Kantar World Panel) y la mayor marca de Unilever, con un valor de ventas anuales de más de 4 millones de euros. Nuestros productos se venden en más de 87 países de todo el mundo y nuestros sabores son disfrutados por más de 320 millones de personas cada día. Nuestros más de 300 chefs son verdaderos expertos culinarios y representan a más de 48 nacionalidades, lo que nos convierte en una de las empresas que más contrata chefs profesionales en todo el mundo. Nuestra misión es desbloquear el sabor y la bondad de los alimentos todos los días, desde el campo a la esa. Creemos que gracias al origen sostenible de nuestros ingredientes, nuestros alimentos tienen mejor sabor. Es tan simple como eso. Así que nuestros ingredientes son cultivados de forma natural, bajo el sol, en suelos ricos y fértiles y cuidando del medio ambiente. ¿Quieres un poco inspiración del sabor? Visita http://www.knorr.es/


Sobre el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Día Mundial de la Alimentación
El PMA es el mayor organismo de lucha contra el hambre mundial de ayuda humanitaria en todo el mundo, la entrega de asistencia alimentaria en situaciones de emergencia y el trabajo con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la autoestima. Cada año, el PMA asiste a unos 80 millones de personas en unos 80 países. Día Mundial de la Alimentación fue establecida en 1981 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y ofrece la posibilidad de reforzar la solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Para obtener más información acerca de PMA, visite www.wfp.org


Acerca de la Red Global de Bancos de Alimentos:
La Red de Bancos de Alimentos Global (GFN) es una organización sin ánimo de lucro que alimenta al mundo del hambre a través del lanzamiento y el fortalecimiento de los bancos de alimentos en más de 30 países. El año pasado, los bancos de alimentos miembro de GFN rescataron a más de 420 millones de kilogramos de alimentos y redirigidos para alimentar a más de 6,8 millones de personas a través de 27.000 organizaciones de servicio social. Para obtener más información, visite www.foodbanking.org