Según un estudio de Packlink, Black Friday y la Campaña de Navidad suponen el 20% de envíos del año

Packlink, la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de mensajería y paquetería, ha desarrollado un estudio entre los usuarios de su herramienta profesional. Las empresas que utilizan Packlink PRO dibujan las principales tendencias del mercado de los envíos, en las que vemos un equilibrio entre tiendas online (49%) y marketplaces, como Amazon o eBay, que copan el 51% del mercado.

Packlink PRO simplifica la gestión, a través de diversas funcionalidades, al agrupar la oferta de las principales operadoras de transporte para que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero en la gestión de su paquetería. En este sentido, desde el lanzamiento de esta nueva plataforma, Packlink tenía como objetivo llegar a 2 millones de envíos y en la actualidad incluso ya supera este número de envíos tramitados. Con la actividad de Black Friday y la campaña de Navidad la compañía calcula añadir otro medio millón antes de finalizar el año. De hecho, de cara al repunte de ventas característico del final de año, la empresa ha lanzado una serie de mejoras conocidas como Packlink PRO 2.0 para que sus clientes puedan disponer de un nuevo panel de control que permite editar, modificar, completar y pagar múltiples envíos a la vez.

El objetivo de la plataforma es facilitar el proceso de envío a pequeños y grandes eCommerces, los marketplaces, y los desarrolladores. Y son estos mismos usuarios los que, a través de una encuesta, han configurado una radiografía del comercio electrónico en España, que marca las tendencias actuales del sector. Las tiendas físicas poco a poco van digitalizando una parte de su negocio y ya suponen un 25% del total, aun así los negocios digitales siguen representado el grueso de este comercio, un 75%. Además, la internalización es cada vez más notoria y los envíos a otras naciones ya suponen el 45% del total. Destacan, como destinos más allá de nuestras fronteras, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Packlink PRO, que tras seis meses operando ya cuenta con un total de 25.000 usuarios (de los que 55% están en España), ofrece una red que ya se extiende a 250 destinos internacionales. Una de las principales ventajas que ofrece es que su uso es gratuito, los usuarios solo pagan por los servicios que utilizan, con el valor añadido de que a mayor cantidad de envíos, más ahorro se obtendrá. Estos usuarios muestran su satisfacción con una frecuencia de uso media de unas 2 veces por semana (96% de los clientes).

Para 2017, teniendo en cuenta las tendencias, la empresa centra su foco de negocio en 3 puntos fundamentales: seguir desarrollando Packlink PRO, con la versión mejorada 2.0; ampliar su integración en otras plataformas tecnológicas; y trabajar en el desarrollo de API para ofrecer un servicio a nivel mundial, fuera de las fronteras de los 4 países dónde la empresa opera directamente. Con todo esto, la empresa confía en gestionar hasta 6.000.000 de envíos.

 

Funcionalidades y beneficios de Packlink PRO:

 

Acerca de Packlink

Packlink se lanza en 2012 como plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas. De la mano del impresionante auge del eCommerce, Packlink ha experimentado un rápido crecimiento, operando ya en varios mercados europeos y ofreciendo más de 300 servicios de transporte y tecnología SaaS de envío para pymes, asegurando que tanto particulares como empresas ahorran tiempo y dinero en transporte de mercancías. La misión de Packlink es hacer del envío algo simple y transparente para consumidores, compañías y eCommerces alrededor del mundo. Para más información sobre Packlink, contacte con press@packlink.com o visite www.packlink.es