San Valentín: seis flechas directas al corazón de tus clientes

El día de los enamorados es una fecha marcada en el calendario de los comercios como una oportunidad para aumentar las ventas Una buena estimación de la demanda permitirá anticiparse a los deseos del consumidor y rentabilizar la campaña

En un evento como San Valentín la fecha resulta clave para los comercios. La ventana de compra es muy estrecha, pues se limita a un periodo muy breve de tiempo localizado los días inmediatamente anteriores al 14 de febrero. Por ello, los comercios no pueden arriesgarse a desaprovechar ninguna oportunidad de venta. Si el cliente no consigue hoy lo que quiere, mañana elegirá a un competidor. 

Frente a este panorama, a muchos retailers les asaltan dudas relacionadas con la previsión de demanda. ¿Cómo planifico la cantidad óptima de artículos que debo solicitar a mis proveedores? ¿qué hago si me sobra o me falta? ¿cómo gestiono la atención al cliente durante este pico de demanda?, ¿y los envíos y devoluciones en el caso del comercio electrónico?

Prodware, como experto en soluciones tecnológicas de transformación digital para empresas, sugiere a los retailers una serie de acciones que pueden ayudarles a predecir con acierto cómo será la demanda para obtener la máxima rentabilidad de cara a la campaña de San Valentín. A través de estos seis trucos, los comercios podrán planificar con mayor precisión para ofrecer una experiencia de cliente inolvidable y garantizar un correcto aprovisionamiento.

 

 

 

 

 

Por último, es indispensable que los comercios se aseguren de que su personal utiliza todos los medios a su alcance para no perder ninguna oportunidad de venta. Prodware recomienda ofrecer a los clientes soluciones alternativas que encajen mejor con sus necesidades. Por ejemplo, en caso de rotura de stock en la tienda física se puede proponer al cliente terminar la venta en el canal online. Si la venta es online, aprovechar el cross-selling para ofrecer la recogida en tienda física.