Samsung impulsa la aplicación de la tecnología visual display en los puntos de venta

La compañía ha recreado una tienda dotada con las últimas soluciones tecnológicas, como el escaparate digital, el expositor interactivo y el probador virtual

En línea con la apuesta de la compañía por el sector retail, Samsung ha celebrado hoy en el COAM de Madrid el evento “Retail con futuro: POS Digital Hoy”, en el que se han abordado los retos de futuro para los puntos de venta y cómo la tecnología visual display puede ayudar a los comerciantes a ofrecer una experiencia más satisfactoria a los clientes y, de este modo, vender más.

La agenda de la jornada ha incluido diversas intervenciones sobre la actual experiencia de compra omnicanal, los desafíos para el retail en los próximos años y qué beneficios han obtenido las mejores tiendas del mundo al aplicar soluciones tecnológicas avanzadas. Junto a expertos en medición de la eficacia de la inversión en digital signage y tecnología funcional, los responsables de diversas tiendas de éxito de sectores como la moda, la banca, la alimentación o los concesionarios de vehículos han compartido sus experiencias nacionales e internacionales en el uso de cartelería digital.

La transformación digital de los espacios comerciales

El paisaje urbano actual incluye cada vez más elementos de cartelería y señalización digital que permiten la actualización continua de los mensajes y la interacción directa entre marcas y consumidores. Pionero en este ámbito, la innovación de Samsung en tecnología visual display persigue presentar la información de forma atractiva, de tal modo que los mensajes de cada establecimiento puedan destacar en medio de los múltiples estímulos e informaciones que reciben los consumidores en este nuevo entorno digital.

Las Soluciones de displays Digital Signage de Samsung para el sector retail permiten personalizar las experiencias de compra y dirigir a los clientes al punto del establecimiento que interese al comerciante, incrementando así, tanto el tiempo que permanece en la tienda como las compras que realiza. Samsung ofrece actualmente la gama más completa e innovadora del mercado de pantallas de señalización digital  diseñadas para transmitir mensajes brillantes, en alta visibilidad y con una excelente eficiencia energética.

Apoyándose en la tecnología, los comerciantes pueden conseguir que el cliente entre en su tienda y, una vez dentro, se quede el máximo tiempo posible y realice cómodamente sus compras. Las soluciones visual display de Samsung ayudan a atraer a los consumidores, enriquecen la experiencia de compra y contribuyen a que el cliente se vaya satisfecho del establecimiento comercial”, declara David Alonso responsable del área de B2B de Samsung España.

Escaparates digitales y probadores virtuales

Junto al programa de conferencias, Samsung ha instalado para el evento un showroom que recreaba una tienda real, con escaparate, zona de cajas, probadores y soluciones especiales. El showroom de Samsung mostraba, entre otros, los siguientes productos y soluciones para el sector retail: