Rituals Cosmetic Enterprise…

Las oficinas centrales de Rituals Cosmetics (2013) han sido diseñadas por el equipo de la agencia Holandesa M+R de diseño de interiores y arquitectura, en estrecha colaboración con el equipo de estilismo de la firma. La firma persiguió para este proyecto crear un espacio de trabajo tranquilo y sobrio en el que los trabajadores sintieran que la filosofía de la firma de paz y harmonía guiaba sus jornadas laborales. Un entorno limpio, luminoso, dinámico, moderno y apacible…

Situadas en el corazón de la capital Holandesa, se ubican en el área de Keizersgracht.

El proyecto buscaba traducir en líneas y espacios la identidad y filosofía de la marca Rituals por medio del uso de la madera, la piedra y el color blanco. Las oficinas, salas de juntas, espacios comunes y demás, se despliegan en dos plantas que unen unas escaleras de formas orgánicas realizadas en acero y vidrio.  Los juegos de luz buscan en el blanco omnipresente de las paredes y la claridad de los suelos de madera clara, crear un ambiente en el que esta sea omnipresente sin resultar cegadora. Los detalles botánicos relatan la unión de la marca con el universo natural e introducen notas de color y vida en los espacios. Los equipos informáticos Apple, material de oficina, sillas, etc; son ergonómicas y se tiñen igualmente de blanco. Detalles decorativos de troncos y bambú, hacen las veces de separadores de espacios y enmarcan pasillos creando un efecto de bosque natural que contrasta con las bellas vistas del centro de la ciudad de los canales del norte.

Una alfombra de lana que amalgama fucsia con blanco, resalta la búsqueda de las emociones que la firma ofrece con sus productos, enmarcada por un sofá de líneas puras y sencillas en gris piedra adornado con cojines también en fucsia.

Este espacio de trabajo diseñado por M+R buscaba unificar y aunar la sensación de trabajo en equipo, contando con largas mesas de madera para los trabajadores en las cuales cada uno puedo ocupar el puesto que desee cada día. Las estancias están a su vez divididas y enmarcadas por estructuras minimalistas de madera con el fin de crear diferentes espacios y conseguir además una importante reducción del ruido para favorecer el trabajo. El fundador y CEO de la firma, el holandés Raymond Cloosterman recurrió a la empresa M+R para realizar el proyecto impresionado tras ver lo que habían conseguido en el Privium Club Lounge en Shiphol, un proyecto diseñado igualmente por Hans Maréchal (dueño de M+R).