El reto mundial para acabar con el alcohol al volante, Únete al Pacto, llega a España

Únete al Pacto (Join the Pact), la campaña global de consumo responsable más importante de Diageo, llega a España, de la mano de Johnnie Walker y deportistas de élite como los bicampeones de Fórmula 1 Mika Häkkinen y Fernando Alonso, que han asumido el reto de trasladar a todos los consumidores la necesidad de no mezclar alcohol y conducción. La iniciativa, presentada hoy en Madrid en un acto público en la Plaza de Isabel II (Ópera), pretende conseguir 5 millones de firmas antes de finalizar 2018, en línea con la estrategia de la compañía, involucrada en acciones de concienciación  en España desde el año 2003.  

El proyecto, que ya ha estado presente en más de 50 países de 4 continentes, logrando reunir el compromiso de casi 1 millón y medio de personas, tiene su propia plataforma digital (www.unete-alpacto.es) y un viral protagonizado por algunos de los mejores pilotos del mundo. “Si conduces, no bebas” es el mensaje con el que el finlandés  Mika Häkkinen pide apoyo a toda la sociedad y reta a los pilotos del equipo McLaren-Honda de F1, Fernando Alonso y Jenson Button. Ambos recogerán el testigo con el fin de  conseguir el máximo número de firmas posible.   

“Queremos impulsar un cambio positivo en toda la sociedad y eliminar las situaciones de riesgo asociadas al alcohol. En Diageo nos tomamos muy en serio la obligación de comercializar nuestras marcas con responsabilidad, y nuestro objetivo es a ayudar a la gente a tomar decisiones informadas, incluyendo la decisión de no beber. Únete al Pacto es un ejemplo de este compromiso y de cómo las campañas de concienciación y educación a través de nuestras marcas son un vehículo eficaz para llegar al consumidor”, asegura Beatriz Blasco, Directora de Relaciones Corporativas de Diageo Iberia.

 

Diageo, Johnnie Walker y el Consumo Responsable de Alcohol 

Diageo es líder en iniciativas de consumo responsable de bebidas alcohólicas y apoya actualmente más de 370 programas en más de 40 países. En España, la compañía es pionera en la puesta en marcha de iniciativas para acabar con el consumo abusivo de alcohol y cuenta con un largo historial de acciones para trasladar a los jóvenes la incompatibilidad entre alcohol y conducción. Un ámbito, el de la seguridad vial, que se fortaleció con el acuerdo de una de sus marcas emblemáticas, Johnnie Walker, el whisky nº 1 en valor del mundo[1], con el equipo de Fórmula 1 McLaren Honda (antes Vodafone McLaren Mercedes) en 2005. El mensaje de Diageo y Johnnie Walker en todas las campañas desarrolladas desde entonces ha sido muy claro: beber y conducir son incompatibles.  

“Desde el inicio de esta iniciativa, Johnnie Walker ha logrado impactar a más de 515 millones de personas en todo el mundo a través de los medios de comunicación y las actividades que hemos desarrollado con la campaña Únete al Pacto (Join the Pact)”, afirma Oscar Ocaña, Director de Marketing de Johnnie Walker para Europa Occidental

 

Próxima parada: Barcelona 

Tras su paso por la capital, donde los madrileños y visitantes han podido disfrutar de un evento único junto a Mika Häkkinen, Embajador Mundial de Consumo Responsable de Johnnie Walker, el programa se trasladará a Barcelona coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. Allí, los coches oficiales de Únete al Pacto permanecerán varios días en el Salón Internacional del Automóvil y la campaña será presentada el lunes 11 de mayo a los medios en un acto oficial con el piloto español Fernando Alonso y las principales instituciones de Cataluña en materia de seguridad vial. “Estamos orgullosos de contar con la participación de Alonso, y estamos convencidos de que su presencia aumentará la difusión de nuestro mensaje y la conexión con los consumidores. Será una pieza clave para conseguir ser uno de los países con mayores compromisos y firmas contra el alcohol al volante”, confirma Beatriz Blasco, que asegura que “estamos ante una de las campañas más relevantes de consumo responsable de alcohol realizadas nunca en Diageo”.

Sobre Johnnie Walker

Johnnie Walker es el whisky escocés número uno en el mundo, consumido por millones de personas en 180 países. Desde el momento de su fundación a manos de John Walker, la marca ha estado estrechamente asociada con el concepto de progreso personal. Una combinación de conocimiento del consumidor, determinación y astucia comercial permitió a tres generaciones pioneras de la familia Walker convertir su pequeño almacén de ultramarinos fundado en 1820 en un negocio internacional vendiendo un whisky elegante y auténtico que ha creado referencias icónicas.

 

Sobre DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

 

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Sobre Diageo Iberia

Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye más de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Más información en www.diageo.es.

 

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes. 



[1] Estudio “100 Spirits Brands”, 2015.