Una quinta parte de los españoles ha roto con sus parejas por hacer un viaje para ver un evento deportivo

¿El partido o el corazón partido?:

Sabemos que en España, deportes como el fútbol despiertan pasiones y mueven masas. Lo que probablemente no sabíamos es que esta pasión llega a tal punto que una quinta parte de los españoles (18%) ha roto con su pareja o ha sido abandonado por la misma por realizar un viaje para asistir un evento deportivo. Así lo confirma el estudio Sports Travel Scorecard* de  Hoteles.com™, el experto en alojamiento, que revela como España ocupa el cuarto lugar en el ranking del continente europeo.

Finlandia ocupa la primera posición de este ranking, con más de una cuarta parte (26%) de los encuestados que ha abandonado a su pareja por un viaje con motivo de un evento deportivo. En el segundo lugar se encuentra Suiza, con un 25% que prefirió hacer un viaje para ver un partido de su equipo favorito antes que hacerlo con su media naranja y, en consecuencia, puso fin a su relación. Por detrás se sitúan en el ranking Alemania y Noruega que se posicionan como terceros con un 19% de fanáticos desenfrenados por los eventos deportivos que han visto como su noviazgo se terminaba por este motivo.

Simon Matthews, Senior PR Manager de la marca Hoteles.com ha dicho: "Los aficionados al deporte son un grupo apasionado y aquellos que viajan a ver a sus equipos y atletas favoritos son bastante entregados. No esperaba ver que tantos europeos rompieran sus relaciones amorosas debido a sus hábitos de viaje para ver eventos deportivos, pero al tener en cuenta las enormes distancias que estos fanáticos recorren año tras año, está claro que su primer amor es el deporte. Puede que para estos fanáticos, encontrar a alguien que comparta su pasión es lo más importante”.

Hoteles.com ofrece cientos de miles de propiedades cerca de los escenarios deportivos de todo el mundo en los cinco continentes gracias a su amplia red de alojamientos. Para aquellos que viajan con regularidad para ver a su equipo favorito, no olvide de inscribirse en el programa de fidelización Hotels.com Rewards ™, para conseguir una estancia gratuita** por cada 10 noches de alojamiento pagadas.

*3250 adultos del Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Italia, España, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos fueron encuestados entre el 20/06/2016 – 04/07/2016.

**La noche gratuita no incluye impuestos y tasas. Haga clic aquí para ver los términos y condiciones.

 

Sobre Hoteles.com

Hotels.com L.P. opera Hoteles.com, el portal líder en búsquedas y reservas de alojamiento que cuenta con miles alojamientos, que van desde cadenas hoteleras multinacionales y complejos turísticos “todo incluido” hasta los mejores bed and breakfasts, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

© 2016 Hotels.com, LP., Hoteles.com, La elección obvia y el logo de Hoteles.com son o bien marcas registradas o marcas registradas de Hoteles.com L.P. en Estados Unidos o en otros países. Cualquier otra marca registrada es propiedad de sus respectivos dueños.

También puedes seguirnos en Facebook:
http://www.facebook.com/Hotels.comEurope

Twitter:
@HotelsdotcomEU