Qmatic ayuda a los supermercados a mejorar sus ventas

La gestión del punto de venta, es decir, la frutería o la sección de producto fresco en el supermercado (carnicería, charcutería, pescadería, panadería), es esencial en la realización y crecimiento de las ventas, pues es sabido que una gran parte de las decisiones de compra de estos productos se realizan por impulso. En esta línea, las soluciones Qmatic permiten la gestión de los clientes en estos puntos con el fin de dar un mejor servicio al consumidor mejorando la espera y aumentando la calidad en la atención.  

Frente a la situación actual de caída de ventas y precios bajos en el sector alimentario, las herramientas de Qmatic permiten a los supermercados mejorar la calidad del servicio para así obtener una ventaja competitiva.  

Estas soluciones requieren una baja inversión y suponen un aumento de ventas tangible en el punto de venta del producto, bien sea frutería o área de frescos. El incremento de clientes en los mostradores supone un 13% añadiendo un 11% de incremento sobre las ventas con un retorno de inversión de tres meses. 

Alfonso Suárez, responsable del sector Retail en Qmatic España añade que “actualmente, este sector es un foco de innovación que cuenta con muchas tecnologías emergentes, como el uso de Apps, y SMS. Estas tecnologías prometen transformar la manera en la que se realizan las ventas” 

“El sector del Retail es, por varias razones, el más dinámico para trabajar hoy en día, aunque este enfoque hacia la innovación no es nuevo: innovación y Retail han ido siempre de la mano”, señalan desde la filial española de Qmatic. 

Mantener informado al cliente respecto a su posición en la cola de espera, pero a la vez dar libertad para que siga transitando por el supermercado, facilitando así un mayor tiempo de compra en lugar de una espera inactiva e ineficiente, puede empujar a las grandes superficies hacia una mejora de resultados. 

Si a todo esto combinamos los turnos de llamada junto con un marketing dinámico donde se promocionen productos y ofertas, el impacto recurrente favorecido por la compra impulsiva o la captación de atención mientras se circula libremente arrojará, sin lugar a dudas, unos aumentos en los beneficios mediante la innovación tecnológica y la mejora de la experiencia de los clientes en los establecimientos. 

 

Acerca de Qmatic 

Qmatic lidera el proceso de maximizar las oportunidades de puntos de contacto presenciales del cliente. Las soluciones de Qmatic integran el mundo virtual/online con el mundo real para ayudar a generar una experiencia del cliente satisfactoria. Con posiciones de liderazgo en las Finanzas, Retail, Sanidad y sector público, Qmatic ofrece una presencia mundial con cobertura en 120 países a través de filiales y red de socios

Con sede central en Mölndal (Suecia), cuenta con más de 370 empleados a nivel global y 60 millones de euros de facturación anual. 

Dispone de 13 filiales y más de 100 socios en todo el mundo y más de 60.000 sistemas instalados. 

Más información: http://www.qmatic.com/es