EL PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO METRIKEA OBTIENE EL PREMIO PASION>IE

El proyecto de emprendimiento METRIKEA (http://metrikea.com/) ha sido premiado en la categoría ‘Ciudad del futuro’ por el certamen Pasion>ie: Pasión por innovar y emprender – promovido por Accenture e IE Business School. La compañía MAKRO ha sido el mentor de esta innovadora iniciativa, junto con otras entidades. Los otros dos ganadores fueron los proyectos Acuérdalo e Insulclock, en las categorías ‘Distribución del futuro’ y ‘Sanidad del futuro’ respectivamente.

Los promotores del proyecto Metrikea lo definen como el “Google Analytics” del mundo físico. Es una solución de métricas que permite analizar el comportamiento de los clientes en un espacio físico como una tienda o un gran almacén.Instalan unos sensores que obtienen información de los clientes a través de sus móviles, como puede ser la frecuencia de sus visitas o las zonas calientes y frías de los establecimientos. Al utilizar esta información que les facilitan las métricas, las tiendas pueden incrementar las ventas y mejorar la calidad del servicio. MAKRO apoyó este proyecto como mentor y asesor.

Los proyectos ganadores obtendrán los apoyos y el networking necesario para evolucionar, además de otros premios como paquetes de seguros para emprendedores, cheques canjeables por productos en tienda, cursos de formación específica para start ups, asesoramiento legal personalizado, entradas preferentes para eventos deportivos y cesión de espacios de co-working.

Desde enero de 2015 las entidades colaboradoras –Ayuntamiento de Madrid, MAKRO, BBVA, Endesa, Ferrovial, Repsol, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud y Zurich- han sido mentoras de los finalistas aportado su conocimiento especializado para orientarles en sus proyectos.

Pasion>ie fue una de “Las 100 mejores ideas de Actualidad Económica, radiografía de la Innovación en España” en 2011. Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 323.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. IE Business School es una de las Escuelas de Negocio de mayor prestigio del mundo y muestra un fuerte compromiso con la innovación. MAKRO colabora con esta iniciativa para favorecer el emprendimiento, la innovación y el desarrollo en España.

 

METRO y TechStars buscan las ideas tecnológicas más innovadoras 

METRO, el grupo alemán al que pertenece MAKRO, está desarrollando paralelamente a Pasion>ie en España un proyecto mundial para el avance de las nuevas tecnologías. En colaboración con TechStars inician la búsqueda de nuevos emprendedores que desarrollen sistemas tecnológicos avanzados para la industria de la gastronomía, hostelería y restauración. Las Start-Ups que deseen participar pueden presentar sus innovadoras ideas y diez de ellas serán seleccionadas para el METRO TechStars Accelerator, el acelerador de empresas que comenzará en Berlín el 12 de octubre y durará tres meses.

Los participantes serán nuevos emprendedores o start-ups tecnológicos que se encuentren en crecimiento. No hay límite de edad para las personas que deseen participar. Durante la competición serán tomadas en cuenta las ideas de negocios innovadoras que aporten un valor añadido para todas las áreas de negocio Horeca como multicanal, entrega de alimentos y nuevas aplicaciones para fomentar la fidelidad de los clientes, productos digitales o servicios especiales totalmente nuevos.

Los interesados pueden registrarse en el portal web www.techstarsmetro.com hasta el próximo 3 de agosto de 2015.

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de