PREDIF otorga al Mercado de San Ildefonso el distintivo de Turismo accesible

El Mercado de San Ildefonso ha sido reconocido por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), con el distintivo de Turismo Accesible, que dicha plataforma otorga a los establecimientos turísticos que trabajan por mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

Como tal, el Mercado de San Ildefonso se incluye en la 7ª edición de la Guía de Turismo Accesible del Ayuntamiento de Madrid, presentada recientemente.

Considerado el primer Street Food Market de España, este espacio acoge una gran oferta de gastronomía, cultura y ocio.
 

Juan Carlos Sabido, promotor de este espacio ha recogido el distintivo en el transcurso de un acto celebrado en las dependencias municipales de la Casa de la Panadería en Madrid. En él han participado la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el Presidente de PREDIF, Francisco Sardón, Director General de la Fundación Vodafone, entre otras personalidades.

El distintito entregado por PREDIF ofrece información sobre las condiciones de accesibilidad de este establecimiento de moda en Madrid a clientes como personas con discapacidad, personas mayores o familias con niños.

Asimismo permite la difusión de este espacio en el Geoportal de Turismo Accesible y en la app de Turismo Accesible de PREDIF, TURall, que recoge las condiciones de accesibilidad de más de 300 establecimientos turísticos de España como entre ellos alojamientos, bares, restaurantes, bodegas, museos, playas y espacios naturales, entre otras.

Todas las instalaciones del Mercado de San Ildefonso están perfectamente preparadas para acoger a personas con movilidad reducida. Dispone de ascensor en sus tres plantas, baños con acceso adaptado para personas con discapacidad física y parking accesible y cinco apartamentos turísticos.

Con este reconocimiento, el Mercado de San Ildefonso, avanza en su reconocimiento como establecimiento socialmente responsable y en su compromiso con la sociedad,

Este espacio es muy conocido por sus Miércoles Solidarios, días en los que apoya causas muy distintas de un gran número de colectivos que se distingue por su compromiso social que trabajan en distintos ámbitos geográficos a favor de la educación, la salud y la investigación, los derechos humanos, la lucha contra la pobreza.

El Mercado de San Ildefonso pone a disposición de todas estas entidades y organizaciones todo su espacio para informar y difundir sus iniciativas y para la captación de recursos.

El San Ildefonso es una bebida muy original creado para este espacio, con una mezcla perfecta de frutas del bosque, cava y mucho amor que hace las delicias de los paladares veraniegos más exigentes.

La carta se completa con varias propuestas sin alcohol como Mojito Sin o Colada Sin.

Una oferta variada que se puede disfrutar como after work, en compañía de amigos o familiares en una de las dos terrazas del Mercado de San Ildefonso, que este verano se ha llenado de arte.   

Su pared vertical interior exhibe una exposición de pintura  urbano, con 10  obras  de grandes dimensiones que artista de las talla de Mr Penfold (Londres), Andreas Preis (Berlín), Mina Hamada (Tokyo), Farid Rueda (México DF) y Santiago Rodríguez de Hoyo (Madrid),  han realizado durante su participación el Street Food Fest un festival de cultura urbana que ha organizado el  Mercado de San Ildefonso a lo largo de siete semanas y que ha concluido recientemente.

 Un atractivo más que convierte a este espacio del centro de Madrid en la opción perfecta para el ocio veraniego.


Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2,  distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España,  alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas.  La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

www.mercadodesanildefonso.com