“Pop into Berlin” abre sus puertas en Madrid

El barrio de Malasaña acoge, del 7 al 19 de noviembre, lo mejor de la vanguardia berlinesa en moda, diseño, arte, cosmética y música.

El corazón de Berlín se ha instalado desde ayer, y hasta el 19 de noviembre, en el barrio de Malasaña de Madrid. A través de la iniciativa “Pop into Berlin” todas las tendencias de moda, decoración, cosmética, cultura y arquitectura, entre otras, se reúnen en un único espacio con un ambiente totalmente inspirado en Berlín.

Pop into Berlin” mostrará las creaciones de 20 diseñadores vanguardistas de la capital alemana y llega a la capital española tras haber cosechado un gran éxito en otras ciudades europeas como Londres, París o Ámsterdam.

El local La Industrial, situado en la Calle San Vicente Ferrer, 33, acogerá esta iniciativa para mostrar los muy diversos atractivos que ofrece Berlín.

Christian Tänzler, portavoz de visitBerlin ha señalado hoy que “es un verdadero placer poder estar cerca de todos los madrileños para transmitirles las últimas tendencias de Berlín y la creatividad que hace vibrar a esta ciudad, de la mano de productos vanguardistas y muestras artísticas.”

Pop into Berlin”: dos eventos diferentes:

Pop-up-Store, del 7 al 13 de noviembre

Durante esta semana, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, todos los que se acerquen al Pop-up-Store podrán aprender más sobre la capital alemana e impregnarse de su espíritu emprendedor e innovador, a través de la creatividad con la que los berlineses diseñan sus productos más cool. Tendrán la oportunidad de ver, sentir y adquirir numerosos artículos vanguardistas traídos de la capital alemana, gracias a las 20 marcas que ofrecerán sus productos más exclusivos made in Berlin, desde accesorios de moda a precios asequibles hasta piezas de diseño de alta gama.

En el Pop up Store los visitantes podrán también disfrutar de teledisko, la discoteca más pequeña del mundo; ver por primera vez a TRISTAN, la única réplica de la cabeza del esqueleto del famoso Tyrannosaurus Rex que se exhibe en el Museo Naturkunde de Berlín; acercarse al famoso muñeco Ampelmann de la Alemania Democrática que informaba a los peatones cuándo podían cruzar la calle o deleitarse con unas originales tazas realizadas con posos de café.

 

Pop-up-Club, del 15 al 19 de noviembre

El Pop-up-Club abrirá sus puertas para mostrar diferentes aspectos del arte y la cultura de Berlín, bajo el lema BERLIN 365/24. Los artistas participantes proceden de diversos e interesantes campos de la cultura de Berlín: Arquitectura, Creative City (Ciudad Creativa), Arte y Música. Cada día se centrará en uno de estos temas y estará orquestado por un experto en ése ámbito cultural: raumlaborberlin, Creative City Berlin y Newniq, Berlinische Galerie, Music Tech Fest y Musicboard Berlin.

Las actividades del Pop-up-Club comenzarán a las 17:00 horas cada día y tendrán diferentes formatos, variando desde exposiciones a actuaciones artísticas o instalaciones multimedia. Todos los días acabarán con música de un DJ emergente.

 

Marcas punteras que respaldan el evento

Las marcas berlinesas que estarán presentes en el “Pop-up-Store” de Madrid incluyen los exquisitos perfumes Frau Tonis Parfum o los reposteros Candy Farm Berlin. Además, los madrileños podrán acercarse también a las creaciones de firmas como Ampelmann, Kaffeeform, teledisko, el Museo de Historia Natural de Berlín, Raki, Knalle, ManuTeeFaktur, MINGA BERLIN Socks, Blank Etiquette, Format, P|AGE, , TA-STE, minimum, OAK, Panono, Paprcuts y Papertrophy.

 

Los artistas del “Pop-up-Club”

 

 

 

 

Sobre “Pop into Berlin”

“Pop into Berlín" es una iniciativa puesta en marcha por visitBerlin en cooperación con Berlin Partner y Kulturprojekte Berlin para comercializar Berlín como centro de creatividad en diversas capitales europeas. visitBerlin es el iniciador y organizador de las tiendas pop-up, diseñadas para mostrar la creatividad de Berlín a través de una amplia gama de marcas y productos innovadores hechos en la ciudad. Kulturprojekte Berlin, la organización sin ánimo de lucro de la ciudad creada para promover la cultura colaborativa, es responsable de organizar el Pop Up Club. Como en la gira del año pasado en las capitales europeas de Amsterdam, Londres, París, Estocolmo y Viena, "Pop into Berlin" ofrece este año también una muestra del espíritu de Berlín y la oportunidad de experimentar esta creativa e innovadora ciudad de primera mano. Además, los visitantes pueden descubrir más acerca de Berlín como destino turístico. Este año, el formato se presenta en una nueva versión ampliada, ofreciendo a los enamorados de Berlín aún más actividades de las que disfrutar. No sólo el Pop Up Store estará de gira este año por las ciudades de Madrid, Varsovia y Zúrich, sino también el Pop Up Club. Los Pop Up Labs, que se realizarán en Munich, Stuttgart, Londres y Tel Aviv, ofrecen una visión detallada sobre la fórmula de éxito desarrollada por las start-ups de Berlín junto con el establecido sector industrial.

www.popinto.berlin  #popintoberlin

 

Sobre visitBerlin

"We know Berlin." Berlin Tourismus & Congress GmbH, bajo la marca visitBerlin, ha venido utilizando ese conocimiento desde 1993 para promover Berlín en todo el mundo como un gran destino turístico. El visitBerlin Berlin Convention Office comercializa las múltiples opciones de convenciones y reuniones que ofrece la capital alemana. Con 30,25 millones de pernoctaciones en la capital alemana durante el año 2015, Berlín es una de las tres ciudades europeas más popular para el turismo. Ha sido, además, el destino número uno de convenciones y reuniones en 2015. Como tour operador, la compañía privada ofrece una amplia gama de paquetes de viajes y también comercializa el abono turístico oficial, Berlin WelcomeCard. visitBerlin opera seis oficinas de información turística en Berlín. El Centro de Atención de Berlín (Tel. int +49 30 25 00 25) proporciona información sobre la amplia oferta turística de la ciudad. visitBerlin.com ofrece información sobre la capital en 14 idiomas.