La plataforma nutricional Edamam lanza su nueva versión en español

Información nutricional en tiempo real de cualquier alimento o receta

Esta startup neoyorkina es uno de los casos de éxito de Prometheus, la aceleradora de statups foodtech de Reimagine Food.

Clasifica más de 200.000 recetas en base a su información nutricional y sus alérgenos.

Entre sus clientes figuran grandes compañías como General Mills, Nestlé, Samsung o The New York Times.

 

Los avances tecnológicos están transformando nuestra forma de comer dando paso a la personalización de la alimentación. Cada vez más consumidores apuestan por una dieta particular, sea por elección o por obligación (enfermedades, alergias, intolerancias…).

Edamam, startup neoyorkina que forma parte de porfolio de startups foodtech aceleradas por Reimagine Food, acaba de lanzar la versión en español de sus principales soluciones de análisis nutricional y de búsqueda de recetas, que se apoya en una base de datos de más de 200.000 recetas en español. Su software, enfocado a las industrias alimentarias, de la salud y el bienestar, permite integrar en webs o apps un potente buscador, en tiempo real, de recetas etiquetadas en función de la tipología de dieta, alérgenos e información nutricional.  

“Nuestro objetivo es ayudar a las personas a tomar decisiones más inteligentes sobre los alimentos”, señala Victor Penev, CEO y fundador de Edamam.

Tal y como explica Marius Robles, CEO y fundador de Reimagine Food, el primer centro de innovación para la alimentación del futuro y aceleradora de startups footech líder en Europa, “el concepto healthy se impone en nuestras vidas y la demanda de dietas personalizadas va en aumento. De ahí que surjan proyectos emergentes de éxito como Edamam, que llega para poner punto y final a uno de los grandes dilemas: ¿Qué debo comer? “.  

Algunos de los clientes que utilizan las APIs de Edamam son General Mills, Nestlé, Samsung o The New York Times.

 

En el centro Victor Penev, CEO y fundador de Edamam, junto a su equipo

 

 

SOBRE REIMAGINE FOOD

Reimagine Food es una organización comprometida con el impulso de la innovación en el ámbito de la alimentación para la mejora constante del sistema alimentario global. A través de diferentes áreas, colabora con instituciones de referencia, startups, inversores, empresas de alimentación, universidades y centros tecnológicos para anticipar cómo será el futuro de la alimentación.  

Fundada en 2014 por Marius Robles -destacado como uno de los 15 emprendedores más disruptivos de España en 2015 por la prestigiosa publicación MIT Review- y Joaquín Serra, embajador de Singularity University en España, Reimagine Food colabora con Stanford University, ESADE, Telefonica, Carrefour, GB Foods, Metro Group y Nestlé, entre otros, en el desarrollo de proyectos de alcance internacional. Más información en www.reimagine-food.com.

SOBRE PROMETHEUS

Prometheus , el programa de aceleración de startups de Reimagine Food, selecciona 15 proyectos al año para acompañarlos durante tres intensivos meses con el objetivo de impulsar sus proyectos food-tech. Esta revolucionaria iniciativa cuenta con el patrocinio de grandes marcas del sector como Nestlé, Barilla o Carrefour.

Las startups elegidas reciben mentorización y coaching personalizado de 60 destacados profesionales del sector, además de entrar en contacto directo con los players más destacados del sector de la alimentación, family offices europeas y con el clubl de inversión de Reimagine Food (business angels de IESE, red Reimagind Ventures, Miura Capital, Caixa Capital Risca, Keiretsu, BStarup de Banc Sabadell, etc.)


SOBRE EDAMAM

Edamam organiza el conocimiento alimentario del mundo y proporciona servicios de datos nutricionales y soluciones de valor añadido para la industria alimentaria, la salud y el bienestar. Utilizando una plataforma de tecnología semántica patentada, ofrece análisis de nutrición en tiempo real y recomendación de recetas a través de API. La tecnología de Edamam ayuda a los clientes en la eterna pregunta. ¿Qué debo comer? Entre los socios y clientes de Edamam se encuentran The New York Times, Epicurious, Neslté, General Mills, Samsung y Random House. Más información en: www.edamam.com o developer.edamam.com