PIERALISI anuncia los finalistas de los Premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2016-2017

La firma italiana Pieralisi, líder mundial en la fabricación de maquinaria oleícola, ha hecho públicas las almazaras finalistas de los Premios Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de España y Portugal elaborados con su maquinaria en la campaña 2016-2017, convocados el pasado mes de diciembre con motivo de su 50 aniversario en España, con los que agradece la confianza y fidelidad de todos sus clientes en las tecnologías de vanguardia para la extracción de aceite de oliva de la máxima calidad desarrolladas por el Grupo Pieralisi.

En total, han sido 29 los aceites finalistas, seleccionados de entre más de 200 muestras presentadas por sus almazaras clientes de España y Portugal a la cata-concurso celebrada en el mes de enero, en la que participó un jurado presidido por la Jefa de Panel de CITOLIVA, Mari Paz Aguilera, y que estuvo integrado por Anunciación Carpio del Laboratorio de Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucía; Antonio Lorente, Jefe de Panel de Cata del Patrimonio Comunal Olivarero en Montoro (Córdoba); Brígida Jiménez, directora de IFAPA Centro de Cabra; José Mª Penco, Ingeniero Agrónomo de AEMO; Pilar Colmenero, Jefa de Panel de la D.O. Sierra Mágina; José Manuel Bajo, Jefe de Panel de la D.O.Baena; y Marino Uceda, experto en Olivicultura y Elaiotecnia.

Finalistas de los Premios Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de España y Portugal elaborados con su maquinaria en la campaña 2016-2017:

Cada uno de ellos optará a distintos galardones que se repartirán en las siguientes categorías: ‘Producción Convencional’ (Frutados Verdes y Frutados Maduros), ‘Producción Ecológica’ (Frutados Verdes y Frutados Maduros), ‘Modelo de Maquinaria Pierálisi’ y ‘Zona de Elaboración’ (España y Portugal).

El nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo 10 de mayo en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en el marco de la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2017.

 

CITOLIVA

CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar  innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y  necesidades del sector oleícola.

La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.

En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor  y la proyección sectorial.

 

GRUPPO PIERALISI

El Gruppo Pieralisi es hoy un sistema empresarial integrado proyectado hacia el mercado global y con gran capacidad innovadora, con establecimientos productivos y comerciales en Italia y en el exterior, una red ramificada de filiales y centros de asistencia y repuestos capaces de responder, con eficiencia y rapidez, a las distintas necesidades y exigencias.

El grupo italiano cuenta ahora con empresas repartidas estratégicamente por otros países: España, Grecia, Alemania, Holanda, Brasil, China, Túnez y Francia. Todas ellas, en sinergia con la sede central de Jesi, generan un volumen de negocio superior a 140 millones de Euros, con una fuerza de trabajo de más de 650 empleados.

La atención a las necesidades de una clientela internacional y diversificada ha llevado al Grupo Pieralisi a dedicar recursos humanos y tecnológicos específicos para las exigencias de cada cliente, organizándose en dos grandes divisiones: División Aceite de oliva y División Separation Solutions.

 

PIERALISI EN ESPAÑA

En España la empresa tiene 120 empleados en plantilla, repartidos en las plantas de Zaragoza y Jaen, y alrededor de 1400 clientes.

Desde la Posguerra, Pieralisi ya había exportado alguna maquinaria agrícola, pero fue en un mes de octubre de 1966 cuando, después de una importante Feria en Madrid, la familia italiana decidió a abrir una delegación comercial en Zaragoza, ciudad logística de primer orden, creyendo que tenía en España un potencial importante para su crecimiento. Fue así como Pieralisi dio un paso adelante y se instaló en España, tierra madre del aceite de oliva.

Pieralisi llegó en la península ibérica con la intención de innovar la producción del aceite y desde luego lo logró, fabricando maquinaria para extracción de aceite oliva virgen más moderna. Tras los primeros años, tras la introducción del primer decanter para el proceso en continuo de la aceituna, llegó la gran revolución tecnológica para el mundo oleícola. Después Pieralisi siguió con su filosofía de I+D+i, poniendo el mercado unas máquinas que hacían el trabajo más fácil a las almazaras, además de rentabilizar su inversión. Ahora en el siglo XXI la industria del aceite sigue avanzando y Pieralisi crece con ella, revolucionándola con la más moderna tecnología de extracción y batido (Leopard y Protoreattore).