Picking Farma contrata a Clapé un nuevo centro logístico de 13.100 m² en Barcelona

El operador logístico farmacéutico Picking Farma ha llegado a un acuerdo con la empresa promotora Clapé para que le construya en Polinyà (Barcelona), una nueva plataforma logística, que le permitirá seguir el plan estratégico de crecimiento de la compañía. Picking Farma, empresa líder del sector logístico farmacéutico, ofrece a los laboratorios los servicios de almacenaje y preparación de pedidos, la gestión de retirada de muestras, la fabricación parcial de medicamentos en envases secundarios y la gestión del transporte, entre otros.


Cushman & Wakefield, la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo, ha sido la encargada de asesorar a la compañía barcelonesa en la ubicación del nuevo espacio. La multinacional se ha involucrado en la conceptualización básica del edificio desde finales del 2014, cuando la empresa le comunicó la necesidad de encontrar un nuevo espacio.


Marc Relaño, Asociado de Business Space Agencia Industrial de Cushman & Wakefield, afirma que “aconsejamos a Picking Farma construir un centro desde cero y completamente adaptado a sus necesidades, debido a las características específicas que requiere un operador logístico farmacéutico. Y desde un primer momento confiamos en Grupo Clapé para desarrollar este proyecto logístico tan ambicioso dada su dilatada experiencia en la promoción inmobiliaria industrial y logística”.


El Director General de Picking Farma, Jordi Cusidò, ha explicado que “somos probablemente el Operador Logístico Farmacéutico que más invierte en tecnología e instalaciones en España, estamos convencidos que el nuevo centro nos ayudará a reforzar nuestro liderazgo en el mercado, ya que pone de manifiesto el crecimiento que está viviendo la compañía en los últimos años”.


El edificio, que será propiedad de Clapé, se construirá en el Sector Industrial Llevant del municipio barcelonés de Polinyà. Concretamente, se trata de un terreno de 20.600 m², donde la superficie total construida ascenderá a los 13.100 m². El centro contará con una zona de almacén y un edificio de oficinas y servicios para los colaboradores de Picking Farma. Se prevé que la instalación esté terminada a mediados del 2016.


Con este nuevo centro, Picking Farma dispondrá de 40.000 m², unas 70.000 posiciones de palé y 2.500 posiciones adicionales de palé a temperatura controlada de 02ºC a 08ºC.


Sobre Picking Farma
Picking Farma es un operador farmacéutico fundado en el año 1998, con las instalaciones y servicios administrativos ubicados en el área metropolitana de Barcelona, concretamente en Parets del Vallès y en Santa Perpètua de Mogoda. Actualmente cubre las necesidades logísticas a más de 80 laboratorios y emplea en la actualidad a cerca de 200 personas.


Los servicios que ofrece Picking Farma a los laboratorios farmacéuticos, veterinarios, cosméticos, productos sanitarios y complementos alimentarios son el almacenaje y la preparación de pedidos, la gestión de retirada de muestras y muestroteca, gestión de material promocional para red de ventas, gestión de devoluciones, Order to Cash, fabricación parcial de medicamentos en envases secundarios, agrupaciones promocionales y gestión del transporte.


Sobre Grupo Clapé

Grupo Clapé es una empresa catalana especializada en la promoción de parques empresariales de nueva generación (Ripollet Park, Gavà park, A7 Llinars Park o Porta Terrassa por ejemplo).


En la actualidad Clapé está promoviendo más de 50.0 00 m2 industriales y logísticos en Barcelona (Ripollet, Llinars, Gavà y Polinyà).


Sobre Cushman & Wakefield

Cushman & Wakefield es la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo. La empresa aconseja y representa a los clientes en todo el proceso de ocupación e inversión en propiedades, y ha conseguido una posición preeminente en los principales mercados mundiales. Prueba de ello es su frecuente implicación en muchas de las operaciones más significativas de alquiler de propiedades, ventas y proyectos de gestión.


Fundada en 1917, y con sede en Estados Unidos, Cushman & Wakefield tiene cerca de 259 oficinas en 60 países, con más de 16.000 profesionales. Ofrece un amplio catálogo de servicios para todo tipo de propiedades, incluyendo alquileres, ventas y adquisiciones, capital, deuda y financiaciones estructurales, financiaciones corporativas y banca de inversión, servicios corporativos, gestión de propiedades, gestión de equipamientos, gestión de proyectos, consultoría y evaluación. La empresa controla proyectos en todo el mundo por valor de más de 2.900 millones de euros (4.000 millones de dólares).


En España, donde Cushman & Wakefield cuenta con más de 25 años de experiencia, el negocio de la compañía cubre toda la geografía española. Las sedes centrales están ubicadas en Madrid (Ed. Beatriz, Jose Ortega y Gasset, 29, 6º) y Barcelona (Passeig de Gràcia, 56, 7º), con un equipo multidisciplinar de más de 150 trabajadores.