Pazo de Vilane lanza la II edición del concurso “1 idea, 1 árbol” destinado a reutilizar la caja de huevo campero

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural de Galicia, ha puesto en marcha hoy y hasta el próximo 30 de abril la campaña “1 idea, 1 árbol”, mediante la cual invita a los consumidores de mermeladas y huevos camperos de gallinas en libertad a compartir el uso que le dan a las cajas de cartón. Por cada idea que reciba, la compañía plantará un árbol en sus fincas durante el próximo invierno. 

Desde sus inicios en 1996, Pazo de Vilane lleva adelante una firme política de cuidado y respeto del medio ambiente, que se refleja en el cuidado de las gallinas en libertad, las fincas destinadas a cultivos ecológicos y las cajas de cartón reciclado en todos sus productos.

Una idea, un árbol 

“Con esta campaña nos beneficiamos todos: los bosques regulan el clima, reducen la contaminación y generan biodiversidad y además, les proporcionamos a nuestras gallinas parques arbolados para su cobijo durante los días soleados de verano y protección de las aves rapaces”, asegura la gerente de Pazo de Vilane, Nuria Varela-Portas.   

Entre todas las personas que participen del concurso, se realizará un sorteo de cinco lotes de productos de Pazo de Vilane, integrado por huevos camperos y mermeladas de tomate, arándanos y frambuesa. 

Las ideas pueden ser compartidas en un texto, foto o vídeo a través del correo electrónico comunicacion@pazodevilane.com, las redes sociales en las que está presente o correo postal (Vilane 31, 27570 Antas de Ulla (Lugo)) 

Hashtag del concurso: #1idea1arbol #cajadelagallinita #huevocampero  

 

Plantación de árboles 2015 

Durante la campaña “1 idea, 1 árbol” celebrada en 2014, Pazo de Vilane recibió 200 ideas sobre cómo reutilizar la caja de huevo campero, que se dieron a conocer a través del blog de la empresa y las redes sociales.   

La repoblación de árboles correspondiente a la I edición del concurso se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de marzo en las fincas de Pazo de Vilane y está abierta a la participación de niños, familias, vecinos de la comarca y seguidores de toda España. La asociación cultural y medioambiental Quercus Sonora colaborará en la organización de la campaña de reforestación.

 

La caja de la gallinita 

El diseño de la famosa caja de huevos camperos Pazo de Vilane fue creado en exclusiva por el artista gallego Pepe Barro en 1996.  En abril de 2014, recibió la mención de plata en la categoría Best Brand Packaging en la 14ª Edición de los Premios Best Pack durante la feria Alimentaria.


Sobre Pazo de Vilane 

Pazo de Vilane es un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de Galicia, hecho desde 1996 con corazón, esfuerzo, ilusión y mucha pasión. La compañía basa su trabajo diario en valores como la innovación, excelencia, responsabilidad social, especialización, sostenibilidad, tradición y diferenciación. En la actualidad, comercializa huevos camperos y mermeladas de frambuesa, arándanos y tomate.