La pasta Barilla te acompaña en la operación bikini

La pasta es una de las principales fuentes de hidratos de carbono, un nutriente esencial e importante fuente de energía en nuestra alimentación. Procedentes de cereales, arroces, pastas, legumbres o patatas, constituyen uno de los elementos básicos de la dieta mediterránea, con grandes beneficios para nuestro estado de salud, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, protegiendo frente a la diabetes y previniendo la obesidad.

Con la llegada del buen tiempo, aparecen múltiples dietas con prometedores resultados y proliferan falsos mitos en cuanto a alimentos como la pasta, completa y saludable además de necesario para la dieta y para superar con éxito la “operación bikini”. Los especialistas recomiendan huir de las dietas que nos obliguen a eliminar algunos alimentos y apuestan por una alimentación lo más variada y equilibrada posible.

Barilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta, te da las claves para disfrutar de la pasta de la forma más saludable y derribar falsos mitos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Pasta Barilla, buena para ti y para el planeta

Elaborada con grano entero, harina y agua, la pasta Barilla supone un beneficio para la salud ya que los alimentos elaborados con cereal de grano entero representan una reducción del riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes e inflamación. El consumo regular de cereales también reduce claramente las probabilidades de tener sobrepeso y obesidad.

Barilla ha reformulado desde 2010 un total de 107 productos para mejorar sus propiedades nutricionales, reduciendo la cantidad de grasas y de sal, en línea con el compromiso de la compañía por la producción de alimentos más saludables sin grasas hidrogenadas, con menos sal y azúcar, y aumentando el uso de cereales integrales. La pasta Barilla Integral contiene el doble de fibra dietética en comparación con pasta tradicional, por lo que una proporción de pasta de fibra (85 gramos) proporciona casi el 20% de la aportación necesaria de fibra diaria, además de un alto porcentaje de proteínas (13%). Además, el resto de variedades de pasta Barilla tiene un 12% de contenido proteico.

En línea con el compromiso de Barilla por aportar bienestar en la alimentación ofreciendo calidad de la manera más sostenible, la compañía ha creado el modelo de pirámide invertida que demuestra que la dieta más saludable, es a la vez la más respetuosa con el entorno,  “Good for you, good for the planet”, el modelo desarrollado por el Barilla Centre for Food & Nutrition Foundation.

 

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.

www.barilla.es