Pascual Startup supera las 100 candidaturas y continúa recogiendo proyectos innovadores

Pascual Startup, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles, se ha convertido, en tiempo record, en todo un éxito sin precedentes en el sector agroalimentario. Cuando aún no se han cumplido dos meses desde su puesta en marcha, ya cuenta con 109 candidaturas en su haber.        

El proyecto de Calidad Pascual, que cuenta con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future_; y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Medioambiente (MAGRAMA), y Socios Inversores, se presentó el pasado 19 de febrero en la sede del MAGRAMA, con la introducción de la ministra Isabel García Tejerina y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual. 

Pascual Startup, que consiguió ser trending topic en la red social Twitter en la mañana de su presentación, en breve pondrá en marcha un grupo de debate en  Linkedin y el próximo jueves 21 de abril coordinará un Tweetchat, moderado por el director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, Álvaro Bernad. En este debate online, bajo el hashtag #InnovaChat, se tratará sobre el estado de la innovación y el emprendimiento en nuestro país y participarán representantes de las distintas entidades vinculadas al proyecto, así como figuras de relevancia en el mundo de los emprendedores.

Gracias a este proyecto, la compañía de alimentación y bebidas se ha convertido en pionera de su sector a la hora de apostar, de forma decidida, por la innovación abierta y colaborativa, dando apoyo a los emprendedores españoles.

Estos galardones premiarán proyectos disruptivos en tres áreas clave de la citada industria, como son: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

Álvaro Bernad asegura que, a través de Pascual Startup, Calidad Pascual quiere “ir un paso más allá en materia de innovación descubriendo y apoyando aquellas ideas que representen verdaderos avances para la industria alimentaria y, sobre todo, apoyando al emprendedor español”  

 

Ayudas para incentivar a los emprendedores

Calidad Pascual repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría; el cual vendrá acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future, que también prestará apoyo a los galardonados.

Asimismo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa Cloud StartUp; así como asesoramiento tecnológico.

Por último, Socios Inversores facilitará el acceso a financiación a través de su red de inversores y Telefónica aportará un móvil de última generación.

Todos los emprendedores interesados en participar en los premios, pueden inscribirse en www.pascualstartup.es. El plazo para presentar candidaturas estará activo hasta el jueves 19 de mayo de 2016. A partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio, el jurado, compuesto por 7 miembros de las entidades participantes y colaboradoras, deliberarán, dando su fallo en una gala que se celebrará el 17 de junio.

 

Pascual Startup en las redes sociales

Pascual Startup, consiguió ser trending topic en la red social Twitter en la mañana de su presentación. Conscientes de la importancia de las redes sociales en la sociedad actual, y en un contexto de innovación disruptiva, Calidad Pascual está desarrollando una serie de acciones con el fin de generar un debate global sobre emprendimiento.

Así, desde la semana pasada, en el grupo de debate de LinkedIn xxxx, todo aquel interesado en emprendimiento en el sector agroalimentario podrá participar de enriquecedores debates liderados por Álvaro Bernad.

Twitter será también otro de los escenarios elegidos para generar debate. El próximo jueves 21  de abril tendrá lugar un Tweetchat bajo el hashtag #InnovaChat, en el que participarán empresas punteras en innovación y en el que están invitados a participar todos los twitteros.

 

www.pascualstartup.es

#PascualStartup

#InnovaChat

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual