Para Calidad Pascual Alimentaria ya no es solo innovación de producto, sino también compromiso social y sostenibilidad

Calidad Pascual llega un año más al Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, con unas ofertas e iniciativas únicas en el mercado. Con los conceptos de innovación y calidad en su ADN, la empresa arandina espera sorprender a todos los visitantes en un stand de más de 250 m2, donde se desarrollarán diversos eventos a lo largo de los 4 días de la feria.


Para Ignacio García-Cano, CEO-director general ejecutivo de Calidad Pascual, la presencia de la compañía en Alimentaria supone “una gran oportunidad para dar a conocer nuestras últimas innovaciones, como la nueva Desnatada 0% o ColaCao Shake; así como otros elementos innovadores y de responsabilidad medioambiental que forman parte crítica de las líneas maestras de nuestra estrategia empresarial para los próximos años”. Tal y como señala García-Cano, “para Calidad Pascual, Alimentaria ya no es solo innovación de producto, sino también compromiso social y sostenibilidad”.


Este encuentro, como señala García-Cano, es el “mejor punto de encuentro para la industria y el sector” y el escenario ideal para “poner en valor no solo nuestros productos, si no también todas nuestras iniciativas enfocadas a mejorar nuestra cadena de valor y nuestras relaciones con todos nuestros grupos de interés”.


En este sentido, el CEO de Calidad Pascual hace especial hincapié en la presentación, durante la feria, de la segunda fase del Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual en Catalunya, con el comienzo del reparto con furgonetas eléctricas en Barcelona: “El compromiso con el medio ambiente es uno de nuestros pilares fundamentales y un elemento crítico sobre el que se apalanca nuestra estrategia empresarial. Es un deber trabajar día a día por mejorar el entorno donde generamos nuestra actividad y devolver a la sociedad parte de lo que nos da”.


De la innovación... al compromiso social
En esta edición, Calidad Pascual celebrará diversos eventos, donde presentará sus productos más novedosos y dará protagonismo a la movilidad sostenible de la compañía; así como a su servicio integral al hostelero.
La primera actividad tendrá lugar el lunes 25 a las 13.00 h., con la presentación de ColaCao Shake. Una de las marcas preferidas en nuestro carrito de la compra lanza, de la mano de Calidad Pascual, su última innovación, unica en el mercado: un ColaCao en vaso ‘on the go’, que cuenta con la garantía de Pascual, y está pensada para los jóvenes y adultos que buscan una bebida fácil de transportar y de consumir en cualquier lugar, tanto en frío como en caliente, ya que su envase especial se puede introducir en el microondas.


Acércate al stand de Calidad Pascual, en el Pabellón 2, y descubre todos los secretos de este lanzamiento, de la mano del nuevo director de marketing de batidos de Calidad Pascual, Miguel Ángel González.


El compromiso de Calidad Pascual con el medio ambiente llegará el martes 26 con la presentación de la segunda fase del Plan de Movilidad Sostenible de la compañía en Catalunya.


Calidad Pascual ha sido la primera empresa en acogerse a la nueva reglamentación de transporte de la Generalitat de Catalunya, que establece importantes reducciones en las emisiones contaminantes y fue Mención especial del jurado de los Premios Acció 21 del ayuntamiento de Barcelona en 2012, gracias a su flota sostenible.
Ahora, la compañía da un paso más y comenzará la distribución de sus productos a los establecimientos Barcelona con vehículos eléctricos de Nissan.
El evento contará con la presencia de Ignacio García-Cano; Javier Ribera, director de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual; y Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia; así como Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya; Mercedes Vidal, Regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; y Jordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona.


El martes, además, a las 15.30 Calidad Pascual recibirá en su stand a Bureau Veritas. De la mano de esta prestigiosa entidad dedicada a la verificación, inspección y certificación, Calidad Pascual renovará las 19 certificaciones que ostenta y que afectan a los más variados procesos de la compañía, y que garantizan que el desarrollo de su actividad diaria se realiza teniendo en cuenta reconocidos estándares de calidad de referencia a nivel internacional.


La presentación de la segunda gran novedad de Calidad Pascual en Alimentaria, tendrá lugar el miércoles 27 a las 12.00 de la mañana. Miguel Ángel Rivera, recientemente nombrado director Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Lácteos, dará las claves de la nueva propuesta láctea de la compañía.


Calidad Pascual ha vuelto a marcar un hito en el mercado de los lácteos al presentar su nueva Leche Pascual Desnatada 0%; la cual ha sido elegida recientemente, a través de test ciego entre los consumidores, como la mejor desnatada del mercado por su sabor1.


La compañía arandina, como gran experta en desnatada desde que inició la comercialización en España de esta variedad en 1980, ha querido ir un paso más allá en uno de sus productos estrella. Actualmente, 7 de cada 10 consumidores que no
eligen una leche desnatada es por su sabor. Una realidad que Leche Pascual ha querido cambiar, teniendo como horizonte las necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por mantener una dieta equilibrada y baja en grasas, pero sin renunciar al sabor. ¡Ven a probarla a nuestro stand!


DiaBalance también tendrá un protagonismo especial el tercer día de la feria, con la presentación de su última campaña de comunicación, en la que pone en valor su principal diferencial: su amplia gama de productos que hace más fácil la vida a las personas con diabetes, evitándoles tantas privaciones, gracias a la fórmula GlucActive, presente en sus productos.


La nueva acción cuenta con piezas para televisión, online, prensa y punto de venta.


Con motivo de este estreno, y durante la tarde del miércoles 27, DiaBalance pondrá a disposición de todos los asistentes un control de su nivel de azúcar y la posibilidad de probar una selección de estos productos destinados para las personas con diabetes.


Del 13,8% de las personas que padecen diabetes, un 6% aun no lo sabe; y existe otro 14,2% de la población que la va a desarrollar, son personas pre-diabéticas, con el consiguiente perjuicio para su salud… Por ello, con este tipo de acciones DiaBalance quiere contribuir a la hacer más visible la diabetes en la sociedad.


El último día, jueves 28, tendrá lugar la final de Cocinero del Año, patrocinada por Calidad Pascual y su gama especial para hostelería. Ocho chefs de los mejores restaurantes España exhibirán su talento frente a un jurado compuesto por algunos de los cocineros más prestigiosos del país, entre ellos Martín Berasategui, Oriol Castro, Diego Guerrero o José Carlos Fuentes.


Durante la mañana del 26, el jurado acudirá al stand de Calidad Pascual, en torno a las 11.30, donde les esperará una solidaria sorpresa, que se traducirá en “kilos de alegría” para el Banco de Alimentos y el ganador del certamen Cocinero del Año.
Los afamados chefs se subirán a una báscula, junto al CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, con el fin de traducir los kilos obtenidos en producto para el Banco de Alimentos de Barcelona y el ganador de la final de Cocinero del Año. Roser Brutau i Basté, vicepresidenta de Banco de Alimentos de Barcelona, estará presente durante el acto para recibir el cheque de manos del presidente de Calidad Pascual.


Y como Alimentaria también tiene espacio para el descanso, Calidad Pascual propone que tomes fuerzas con Mocay Caffè. Durante los días de la feria, Adrián Fernández, Campeón Barista del Fórum del Café 2014, mostrará, de la mano de la marca cafetera de Calidad Pascual, los secretos de los maestros del café, demostrando sus habilidades con el latte art y el coffee Painting. ¡No te olvides de recargar pilas a primera hora de la mañana o tras la comida con un café lleno de arte!
Y para los que quieran degustar las tapas y pintxos más creativos, la gama de hostelería de Calidad Pascual ofrecerá a todos los asistentes divertidos showcookings, en la que diversos chefs elaborarán recetas en directo a base de productos
Pascual, poniendo en valor el servicio integral al hostelero.


Junto a todas estas actividades, Calidad Pascual atenderá a todos sus asistentes en un stand en el que tendrán presencia todas sus marcas: Pascual, Bifrutas, Bezoya, Vivesoy, Mocay Caffè y DiaBalance.


Especial mención merece la presencia de la última apuesta de Yogures Pascual: Yogikids, el yogur2 infantil de Pascual, distinguido como ‘Sabor del Año Kids 2016’ con su nuevo formato Pouch.


Yogikids consigue una excelente combinación entre sabor y textura, aspectos clave en productos infantiles. Además, está elaborado con Leche Pascual, fruta en puré y vitaminas A, E, B9 y D2, esta última necesaria en edad de crecimiento.


Kids, es el nuevo sello del ya conocido Sabor del año, y se diferencia en que son los propios niños los que prueban y valoran los productos que participan en el certamen a través de catas ciegas.


Stand Calidad Pascual
Fira de Barcelona. Recinto de Gran Vía.
Av. Joan Carles I, 64
Pabellón 2 (Nivel 0)
Calle C / Stand 105


Lunes 25 Presentación ColaCao Shake 13:00 Stand Pascual
Martes 26 Presentación Plan Movilidad Sostenible. 10:15 Stand Pascual
Martes 26 Entrega certificados Bureau Veritas. 15.30 Stand Pascual
Miércoles 27 Presentación nueva Desnatada 0%. 12:00 Stand Pascual
Miércoles 27 Nueva campaña DiaBalance + control de glucosa gratuito. 15-00-19.00 Stand Pascual
Jueves 28 Visita stand jurado ‘Cocinero del año’. 11:30 Stand Pascual
Lunes-jueves Latte Art y Coffee Painting con Adrián Fernández. ¿Un break con nosotros? 10-11 15-17 Stand Pascual
Lunes-jueves Show-cookings. ¡Ven a disfrutar! 12.30 Stand Pascual


Sobre Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de
distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Borges e Isabel de Conservas Garavilla.
Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la
búsqueda diaria de su bienestar.

 
Web www.calidadpascual.com
Facebook www.facebook.com/CalidadPascual
Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual
YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual
Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

1 Test Organoléptico Amber Diciembre 2015.
2 Yogur pasteurizado después de la fermentación.