P&G refuerza su compromiso con el talento femenino

P&G continúa con su compromiso con el empoderamiento de las mujeres, apoyando su desarrollo dentro y fuera de la empresa. El compromiso comienza dentro de sus propias oficinas, sus plantas y laboratorios, donde  miles de mujeres desempeñan cargos de alta responsabilidad en todos los ámbitos del negocio, y en todo el mundo. La compañía apuesta decididamente por la diversidad, a través de la formación continua, programas específicos y apoyo a grupos de networking. Pero también a través del desarrollo de campañas de sus marcas para empoderar a las mujeres en todo el mundo, como es el caso de Always®, SKII®, Pantene®, Ariel® y en España con Ausonia® AECC.

En este sentido, P&G se esfuerza por construir una cultura de empresa que refuerza el desarrollo de las mujeres como líderes, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente y apoyándoles a aportar lo mejor de sí en sus trabajos. Un claro ejemplo de ello es el reciente nombramiento de Vanessa Prats como directora de Ventas de P&G España y Portugal, quien se ha convertido en la primera mujer en ocupar esta posición.

Vanessa Prats ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera profesional en P&G donde comenzó su trayectoria en España en 1999 con un rol global en departamento de Marketing y en la categoría de cuidado del cabello. Posteriormente, se trasladó a España, donde adquirió nuevas responsabilidades en el área de Marketing de cuidado del cabello y posteriormente liderando además el área de cuidado de la piel. En 2007 se convirtió en la directora de Ventas para uno de los clientes más importantes de la compañía. Después de tres años, regresó a Ginebra donde continuó su desarrollo ejerciendo roles de liderazgo en Marketing global de marcas, y pasó a ser directora asociada y directora de Marketing de diseño global de las marcas líderes Pantene® y H&S®. Vanessa es Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster por la escuela de Negocios Peter Drucker School of Management en California, EEUU.

En palabras de Sami Kahale, CEO de P&G Sur de Europa, ‘En P&G creemos que el liderazgo de las mujeres debe fomentarse con acciones tangibles. Para ello, contamos con programas de desarrollo de talento para reconocerlo y promoverlo y con el apoyo de organizaciones de redes de mujeres, donde pueden encontrar personas con las mismas inquietudes, además de otras herramientas como mentoring y coaching.

‘Nos esforzamos por conseguir la igualdad de género en el liderazgo de nuestras organizaciones, como lo demuestra la paridad conseguida en el  Comité de Dirección de P&G  Sur de Europa’ añadió Sami Kahale.

Con este nombramiento, P&G subraya su compromiso con el talento femenino y alienta a las mujeres a ejercer puestos directivos en la empresa. Haga click https://www.youtube.com/watch?v=GAbCL6nEVXI aquí para ver un video en diferentes idiomas hecho por nuestro talento femenino llamado “P&G cree en mi”.

 

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a personas en todo el mundo a través de una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Visite www.pg.com para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas.