El número de pedidos de comida a domicilio a través de apps ha aumentado casi un 500% en tan solo un año

El sector de la comida a domicilio online ha experimentado un notable incremento en los últimos años. Concretamente, La Nevera Roja ha aumentado en más del 1.100%1 el número de pedidos a su plataforma, el 40% realizados a través del ordenador y el 60% a través de dispositivos móviles. Además, el perfil de su consumidor también ha evolucionado, pasando de ser un consumidor web a realizar, cada vez más, pedidos a través de la app. Y es que en el último año, el número de usuarios que adoptan esta tendencia ha registrado un incremento del 500%2.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del análisis realizado por La Nevera Roja sobre las tendencias y el comportamiento de los consumidores a la hora de realizar sus pedidos a través de dispositivos electrónicos -ordenadores, tabletas y móviles-.

¿Cómo pedimos? La app le gana la batalla a la web mobile

Aunque el ordenador sigue siendo el soporte preferido para realizar pedidos de comida a domicilio, los dispositivos móviles están ganando terreno y es que, a día de hoy, el 60% de los pedidos de La Nevera Roja se realizan a través de la web mobile (10%) y la app (50%), una nueva modalidad que cada vez gana más adeptos frente a la web tradicional.

El miedo a realizar compras por internet está casi superado, y cada vez son más los españoles que se atreven a usar este servicio. “Hemos visto un gran avance en relación a nuestra app, tenemos alrededor de 100 mil descargas al mes y en estos momentos  el 50% del tráfico proviene de este medio”, afirma Ángel Barquilla, director de Marketing de La Nevera Roja.

Madrid es la ciudad más techie del país, seguida de Barcelona y Valencia

Los españoles están cada vez más abiertos a usar las nuevas tecnologías a la hora de  realizar sus compras a través de plataformas móviles y apps, y el sector de la comida a domicilio es uno de los más beneficiados por esta tendencia de consumo.

Si observamos en las distintas zonas del mapa español podemos destacar que los  madrileños son los más asiduos a realizar pedidos a través del móvil. Solamente en 2014 hicieron más de 300 mil pedidos por este medio, convirtiéndose así en la ciudad más techie, donde el 45% de los usuarios ya se han apuntado a la moda de pedir comida a domicilio a través de esta canal.

El top 5 de ciudades que registran más pedidos de comida a domicilio a través de web mobile y app en nuestro país está compuesto por Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla. En Valencia, las cifras incrementaron notablemente, pasando de 1,8% de pedidos en 2013 al 16,2% en 2014. Sevilla triplicó el número de pedidos registrados, mientras que Zaragoza, por su parte, los duplicó. 


1.     Crecimiento experimentado desde el año 2012 dentro de su website.

2.     Análisis sobre la evolución del tráfico a través de la app de La Nevera Roja realizado en el último año 2014-2015.

 

Sobre La Nevera Roja

La Nevera Roja es una plataforma española de comida a domicilio donde los consumidores pueden realizar sus pedidos online o por teléfono a través de su red de restaurantes asociados. Actualmente tiene más de 7.000 restaurantes, de los cuales 4.000 permiten hacer directamente pedidos a través de la web y de la aplicación, y 3.000 afiliados que cuentan con un escaparate online de la carta y cuyos pedidos se tramitan de forma directa con el restaurante.  

La plataforma está presente en más de 600 localidades españolas y tiene una amplia oferta gastronómica compuesta por 30 variedades de comida de todos los continentes y más de 300.000 platos en carta.  

La aplicación de La Nevera Roja es la forma más fácil de tramitar los pedidos, es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, así como la versión móvil de su web. Para más información: www.laneveraroja.com

 

Únete a Facebook https://www.facebook.com/laneveraroja

Twitter https://twitter.com/laneveraroja