Los nuevos cortes de cordero y lechal llegan a la cocina de Karlos Arguiñano

Importantes novedades en la segunda oleada en TV y RRSS que comienzan hoy como continuidad al primer año de campaña

Hoy, martes, arranca la segunda gran oleada en televisión en el marco del programa europeo para aumentar el consumo de esta carne en España. Una campaña de promoción que gestiona la Interprofesional INTEROVIC que ya se encuentra en el segundo año de un total de tres.
 
Desde hoy, 15 de noviembre, hasta el 20 de diciembre, Karlos Arguiñano innovará en su cocina con los nuevos cortes de lechal y cordero preparando originales recetas que pondrán en evidencia cómo estos nuevos usos permiten comer esta carne a diario.  
 
El chef elaborará, con su particular y única forma de cocinar y presentar los platos, churrasquitos, tournedó, costillar y filete a la plancha, entre otros.
 
INTEROVIC ha confiado en Karlos Arguiñano  para  impulsar entre los responsables de compra de los hogares el conocimiento de estas nuevas presentaciones, ya están presentes en la mayoría de carnicerías y mostradores de carne de la distribución.
 
La acción del programa de TV “Karlos Arguiñano en tu cocina” tiene prevista  llegar a más de un millón de hogares durante las semanas previas a la navidad. Además, la campaña se complementará en RRSS donde se refuerzan también las actuaciones con la nueva imagen de la carne como protagonista. Así, reconocidos blogueros con miles de seguidores publicarán recetas a partir de estos innovadores cortes. En esta plataforma hay previsto llegar en torno a 50.000 consumidores, mayoritariamente público joven, alcanzado así a uno de los objetivos de la campaña.
 
Los compradores de lechal y cordero podrán seguir participando en la promoción que se realiza en la web de consumidor http://www.canalcordero.com/ en la que se sortean “experiencias en el medio rural”, o escapadas de un fin de semana que los afortunados podrán elegir dentro de la red de casas rurales repartidas por toda España. Esta experiencia les permitirá conocer el mundo del ovino y caprino, el extraordinario trabajo de los pastores y degustar deliciosos platos de carne de cordero en un entorno único y sostenible.
Esta promoción se puede encontrar también en más de 8.000 carnicerías y 5.000 puntos de venta de la distribución.
 
INTEROVIC muestra su satisfacción por los resultados alcanzados hasta la fecha como lo demuestra el hecho de que un 77% de los hogares asegura haber comido cordero durante 2015, lo que supone un 18% más respecto al anterior estudio, del pasado año, realizado por una prestigiosa consultora de estudios de mercado.
 
El programa europeo para promocionar el consumo de la carne de cordero y lechal en España cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, a través del Mapama (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros). Se desarrolla durante tres años, hasta principios de 2018.