Según la última encuesta global realizada por Hoteles.com, a los huéspedes españoles les parece bastante normal llevarse algunas cosas que consideran que nadie va a echar de menos a la hora de dejar la habitación de hotel y hacer el check out. Y es que el 70% de los españoles encuestados asegura que alguna vez se ha llevado consigo algunas de las amenities y otros complementos que los hoteles dispensan en las habitaciones.
A escala mundial, los argentinos con un 73% y los de singapurenses con un 71% son las únicas nacionalidades que superan a los españoles en esta tendencia de apropiarse de las amenities.
Esa palabra hace alusión a casi todas las cosas que encontramos en la habitación del hotel, como los botes de gel, champú, cepillo de dientes, albornoz, toallas y hasta zapatillas de casa y sábanas.
El principal objeto de deseo para los huéspedes con mayor inquietud por lo ajeno son las revistas, libros, productos de papelería y las zapatillas que encontramos en la habitación. Pese a ello, algunos usuarios encuestados afirman también haberse llevado otros elementos como la bata de baño, las almohadas, equipos electrónicos, planchas o incluso mobiliario como lámparas o alarmas de mesa.
Los más honrados, los colombianos y noruegos
A nivel global, la encuesta muestra que el 51% de los viajeros no se ha llevado nunca alguno de estos complementos, exceptuando los elementos de baño, y también, que los viajeros de los países nórdicos y asiáticos son los más honestos y menos ‘amigos de lo ajeno’.
La honradez personificada la encontramos en los colombianos, ya que un 88% de los viajeros afirma que nunca ha se ha llevado ningún elemento de su habitación, seguido de los noruegos, coreanos, hongkoneses y daneses, con un 67% de viajeros que nunca se ha llevado nada.
En el extremo opuesto se posicionan los argentinos, ya que únicamente un 27% afirma no haberse llevado nunca nada de un hotel seguido de Singapur, con tan solo un 29% de sus viajeros. Por su parte, un 30% de los turistas españoles afirma no haberse llevado nunca ningún de su habitación.
País | % de viajeros que NUNCA se ha llevado nada |
Colombia | 69% |
Dinamarca | 67% |
Hong Kong | 67% |
Corea | 67% |
Noruega | 67% |
Taiwán | 66% |
Finlandia | 66% |
Suecia | 62% |
Tailandia | 59% |
India | 57% |
China | 57% |
Brasil | 56% |
Reino Unido | 54% |
Australia | 51% |
Holanda | 51% |
Nueva Zelanda | 51% |
Francia | 49% |
Canadá | 48% |
Estados Unidos | 47% |
Japón | 44% |
Italia | 43% |
México | 41% |
Rusia | 41% |
Irlanda | 33% |
Alemania | 32% |
España | 30% |
Singapur | 29% |
Argentina | 27% |
Sobre Hoteles.com
Hoteles.com L.P. opera Hoteles.com, la web líder en búsqueda y reservas de alojamiento, con más de 510.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos bed & breakfast, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia. Las apps de Hoteles.com especiales para smartphones y tablets pueden ser descargadas permitiendo a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto.