El 70% de los españoles prefieren ver el fútbol con amigos en un bar

Los españoles viven el fútbol intensamente: más del 35% de la población señala que, alguna vez viendo un encuentro de fútbol, ha abrazado a un desconocido celebrando un gol. Pero aún hay más: casi el 20% asegura haber pagado alguna vez una ronda en un bar cuando su equipo ha metido un gol o ha ganado el partido.

Y es que España es un país futbolero. Y mucho. Casi el 90% de los españoles siente “pasión por el fútbol” y más de un 84% se declara fan de algún equipo. Pero además, a los españoles les gusta ver los partidos en los bares, que se convierten en estas fechas en puntos de encuentro clave. Así, más del 80% de los españoles declara que ha visto alguna vez un partido de fútbol en un bar y el 70% señala que le gusta verlo con amigos en su bar de siempre.

Sobre los resultados de la UEFA EURO  2016TM, los españoles son optimistas: el 60% cree que España ganará esta gran competición internacional, seguida de las selecciones de Alemania, Francia e Italia. Asimismo, más de un 92% de los españoles declara que seguirá los partidos de esta cita deportiva.

Estas son algunas conclusiones del informe Coca-Cola “Los españoles y el fútbol”, un estudio realizado con motivo de la próxima celebración de la UEFA EURO 2016TM y que ha sido presentado en un evento hoy por Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal, y Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola. El acto ha contado también con la participación de Carlos Velasco Carballo, el único colegiado que representará al arbitraje español en la UEFA EURO 2016TM, quien ha ofrecido una charla sobre la preparación física, técnica y nutricional de un árbitro de élite y sobre los valores del deporte.

Los bares españoles “sienten” el fútbol

Según este estudio, los bares españoles son los más futboleros de Europa: el 76% de la población española que va a un bar es aficionada al fútbol, por delante de los italianos (64%) o los alemanes (53%).

“Conscientes del rol que juegan los bares en España, en nuestra nueva campaña hemos querido hacer un guiño a todos ellos, mostrando imágenes de bares españoles como punto de encuentro favorito de los aficionados al fútbol” ha señalado Esther Morillas, Directora de Marketing de         Coca-Cola para España y Portugal.

Este informe Coca-Cola para la UEFA EURO 2016TM arroja datos significativos sobre la relevancia de los bares como lugar emblemático para disfrutar de esta competición deportiva. Se trata de una acción con la que Coca-Cola, con su presencia en más de 200.000 establecimientos hosteleros en España, reitera su compromiso con la hostelería a la que lleva apoyando desde hace más de 60 años a través de diversas iniciativas.

Una campaña para vibrar con la afición

Todas las conclusiones del informe Coca-Cola “Los españoles y el fútbol” forman parte de las acciones que Coca-Cola ha puesto en marcha con motivo de la UEFA EURO 2016TM y entre las que destaca la campaña de marca multicanal que se estrenará el próximo 6 de junio en televisión. Creada por Sra. Rushmore y enmarcada bajo la campaña global “Siente el sabor”, el spot invita a que todo el mundo se una para disfrutar del fútbol y pueda vivir cada momento de este importante evento de una forma especial y única con Coca-Cola.

Además, Coca-Cola también se ha volcado con la competición con “Vibra la afición”, la mayor campaña de promoción realizada por Coca-Cola en España. Esta promoción pondrá en el mercado hasta el mes de julio más de 735 millones de envases promocionales y miles de campañas especiales con las que se prevé llegar a más del 95% de la población española.

Durante la presentación, Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal, ha destacado que “acciones como estas nos permiten sorprender a los consumidores para que vivan la UEFA EURO 2016TM de una forma única e irrepetible, pero también nos ayudan a impulsar y dinamizar el negocio en todos nuestros canales y puntos de venta. Queremos apoyar a todos nuestros clientes con el objetivo de ayudarles a crecer”. Según datos de la FEHR, tres cuartas partes de los establecimientos hosteleros afirman que su público incrementa cuando emite partidos de fútbol. La mitad de estos, hablan de un crecimiento de alrededor del 20%.

“En Coca-Cola hemos querido hacer algo potente para este gran acontecimiento deportivo. Para ello, hemos creado la mejor campaña de promoción multicanal de los últimos años, pensada para nuestros consumidores, con miles de promociones y premios exclusivos para que puedan sumarse con Coca-Cola a la pasión por el fútbol y puedan vivir la UEFA EURO 2016TM de una forma única”, ha explicado Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola para España y Portugal.

En total, Coca-Cola lanzará 415 millones de latas en edición especial, con los colores de las selecciones ganadoras de las últimas 5 ediciones de la UEFA EUROTM, 1 millón de botellas de aluminio exclusivas, además de etiquetas adhesivas con la que los consumidores podrán crear su propio equipo de fútbol con los tapones de las botellas de PET de 500 ml y millones de pin codes con los que se podrá acceder a un catálogo con más de 100.000 premios.

Para acceder a la infografía y al estudio completo visita: http://www.cocacolaespana.es/vida-saludable/espanoles-futbol#.V0Q9UJGLSUl

Para más información visita www.cocacolaespana.es

Coca-Cola, desde siempre, con el deporte

Coca-Cola tiene una relación histórica con el deporte y, en especial, con el fútbol. Lleva presente en los principales eventos deportivos de FIFA desde 1950, apoyando competiciones internacionales como la Copa Mundial de la FIFATM masculina y femenina, las Copas Mundiales sub-17 y sub-20, la Copa Mundial de Clubes, la Copa FIFA Confederaciones o la propia UEFA EUROTM desde 1988.

Se trata de un compromiso permanente con el deporte y sus valores, que Coca-Cola apoya a través de más de 12.000 eventos deportivos celebrados a lo largo del año por toda la geografía española. A ello, también se suman iniciativas propias de Coca-Cola como Copa Coca-Cola o la Tarjeta Blanca Copa Coca-Cola.