El 70% de los españoles se “pone a plan” con la operación bikini

Según una encuesta de vente-privee.com realizada con motivo de la colaboración con entulínea de Weight Watchers, casi el 70% de los hombres y mujeres españoles manifiesta que se “ponen a plan” con la operación bikini y que quieren perder de media de 1 a 5 kg. Desde el próximo 11 de mayo se podrá encontrar en la web de vente-privee.com una amplia variedad de planes que duran desde tres meses por menos de 2 euros a la semana. Y es que la operación bikini no es sólo cosa de mujeres. De hecho, el 14% de los hombres quiere perder hasta 10kg esta temporada.

Por motivaciones, aproximadamente 3 de cada 4 lo hacen por sentirse mejor consigo mismos si bien hay variaciones entre hombres y mujeres. Ellas le dan más importancia a este punto que ellos, concretamente un 16% más lo escoge como razón principal. En cuanto a la duración, la mayoría de los españoles tiene previsto dedicar a esta puesta a punto física aproximadamente dos (30%) o tres meses (20%).

La salud es otra de las principales motivaciones (27%), aunque esta cifra varía mucho en el caso de los hombres, que lo señalan en el 41% de los casos. Las mujeres optan por motivos como poder ponerse la ropa que más les gusta en el 38% de los casos y los hombres sorprenden, en un 14% de los casos, con razones como ligar más o hacer feliz a su pareja.

Nueve de cada diez españoles se pone a dieta sin asesoramiento

A la hora de ponerse a dieta, nueve de cada diez españoles lo hacen a su aire, comiendo más sano y cuidándose más de lo habitual. Es minoritario el número de españoles que recurren al asesoramiento, concretamente sólo un 12%. Ahora bien, el 13% de las mujeres recurre habitualmente a planes dietéticos famosos o que encuentran en revistas o internet. Respecto a lo que más valoran en una dieta, que se ajuste al estilo de vida (34%) y que se pueda comer de todo (30%) se llevan la palma. Además, los españoles no se fían de “las dietas milagro” y prefieren que sea lenta pero segura (22%).  En este contexto planes como entulinea que estará disponible en exclusiva en vente-privee.com se ajustan a los criterios más valorados.

Ranking de prendas que los españoles utilizarían si se quitaran “esos kilos de más”

Si consiguen bajar unos kilos, más del 60% de las mujeres quiere aprovechar para irse de compras y hacerse con las prendas que más les gustan. En el caso de los hombres, lo que más ilusión les hace de bajar peso es poder aprovechar para recuperar prendas de su armario que no podían utilizar, en un 60% de los casos.

Los shorts o pantalones muy cortos son el “reto” de las mujeres españolas. El 57% los vota como la prenda que les gustaría ponerse si lograran su peso ideal. Le siguen otros estilismos como los vestidos (37%), las minifaldas (36%) los bikinis (33%) y los llamados “crop tops” (31%) o que enseñan el ombligo, tan de moda esta temporada.

En el caso de los hombres, es el tren superior el que se les presenta como un desafío. Las camisas (57%) y los polos (50%) de corte ajustado son los más votados. A continuación escogen los pantalones de corte tipo “chinos” con bolsillos laterales (28%), los pantalones pitillo (21%) o los bañadores ajustados (21%). 

►Sobre vente-privee.com
Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 24 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.600 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 2.100  empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.700 millones de euros en 2014. Las informaciones disponibles sobre vente-privee.com están disponibles en el Press Room: http://pressroom.vente-privee.com. Sigue a vente-privee.com en: www.facebook.com/venteprivee.com.Espana@VentePrivee_ES