7 Fit Tips para enfrentar Septiembre

¿Si no se ha logrado un "cuerpo de verano", se puede tener un "cuerpo de otoño"?

El cuerpo perfecto no es un accesorio de moda, es un estado mental y físico de bienestar. Cuando se está saludable, se está a gusto con uno mismo y eso se traduce en una figura sana y una apariencia radiante.

De cara a la vuelta al trabajo, es importante tener en cuenta que aún hay tiempo de obtener el cuerpo deseado y, lo que es mejor, mantenerlo a largo plazo. Todo es cuestión de adquirir nuevos hábitos saludables y tener una actitud positiva.

1. Aceptar el reto

El primer paso siempre es el más difícil, porque supone un cambio en la rutina y algunos pequeños sacrificios iniciales.

Lo más importante es internalizar que para lograr los objetivos, hay que cambiar. Para esto, lo más recomendable es la auto-motivación.

Por ejemplo, comprar una nueva agenda y escribir comentarios positivos en días al azar hace que sea más fácil mantenerse positivo y superar los pequeños bajones.

2. Renovar la lista de compra

Entre los pequeños cambios está el eliminar las tentaciones.

Eliminar de la lista de compra las frituras, chucherías y comida procesada, haciendo espacio en la nevera para las verduras, las frutas, los cereales y sobre todo las proteínas. Fit Food – Fit Mind.

3. Cambiar la rutina

Uno de los grandes enemigos de la vida healthy es el sedentarismo. Pasar horas frente a un ordenador, coger el coche y acabar en el sofá hace que el cuerpo ralentice el metabolismo y acumule grasas.

Por ello, incluir en la rutina diaria pequeños paseos o cambiar el coche por la bici tiene un gran impacto en la salud y hace que los resultados en el cuerpo se hagan visibles más rápido.

4. Fijar objetivos a corto plazo

Cuando se fijan objetivos más concretos que "quiero un cuerpo diez", es más fácil que estos se alcancen mejorando la autoestima y sirviendo de empuje para nuevos retos.

Por eso, es mejor apuntarse para la próxima carrera 10K de la ciudad y entrenar para ella, que esperar resultados físicos en un tiempo indefinido.

5. Repetir las comidas saludables que más gusten

Cuando una persona se ve forzada a cumplir con rutinas nutricionales complicadas, es más probable que abandone la dieta y vuelva a sus costumbres.

Para evitar dedicarle tiempo en exceso a pensar en recetas complicadas, se pueden repetir las comidas que gusten más y así queda asegurado que el momento de la comida será un placer.

6. Compartir la responsabilidad

Cuando se involucra a algún amigo o familiar en la misión de conseguir un cuerpo sano, se hace más fácil cumplirla.

Así, cuando el ánimo decaiga o aparezca la pereza, se tendrá un apoyo que levante la moral y recuerde que la meta está muy cerca.

7. Tomar días de recompensa

La mejor forma de mantener una rutina de ejercicios durante un largo periodo de tiempo es teniendo esos cheat days y darse un respiro. Y no solo de cheat meal viven los cuerpos fit.

En el Thalasso Spa del Hotel Barceló Estepona, los deportistas pueden dar un respiro a sus músculos con un masaje descontracturante o ayudar a la tonificación del cuerpo con una sesión de Ultratone, que moldea la silueta con la bioestimulación.

¿Quién dijo que la cuesta de Septiembre era difícil?