El 65% de los jóvenes españoles prefiere tomar helado fuera de casa

El helado sigue siendo uno de los clásicos del verano y, de hecho, un 39,2% lo elige como snack para picar entre horas en la época estival antes que una chocolatina o una bolsas de patatas. Así se pone de manifiesto en el 2º Estudio de Hábitos de Consumo de Helados elaborado por Frigo.

El helado es un buen snack en verano tanto para hombres (39,7%) como mujeres (38,7%) y en todas las franjas de edad. Especialmente los más jóvenes (de 18 a 24 años) apuestan por el helado para picar entre horas durante los meses de más calor (43,6%).

Ahora bien, mientras que unos prefieren tomarlo en casa (48%), el resto se decanta por hacerlo fuera del hogar. Curiosamente, este estudio revela que a más edad, más preferencia por degustar este snack en casa. Mientras que cerca del 64,7% de los jóvenes menores de 34 años afirma que prefieren tomar helados fuera de casa, a partir de los 35 la situación cambia y el 56,2% se decanta por hacerlo en casa. Una cifra que se eleva al 62,5% en los españoles de más de 46 años.

Como comenta Margarita Baselga, directora de Marketing de Frigo, “con este 2º Estudio de hábitos de consumo hemos visto como que los jóvenes prefieren tomar helado fuera de casa en verano. Por eso en el cartel de Frigo ofrecemos diferentes variedades de Cornetto con un formato idóneo para este momento así como el nuevo magnum mini para consumir fuera de casa”.

 

CASI SIEMPRE EN COMPAÑÍA

Además, el estudio elaborado por Frigo analiza también con quien prefieren los españoles compartir ese momento. Un dato en el que también hay variaciones según las franjas de edad. Compartir un helado con la pareja es la opción que más se repite (36’6%). Es la primera opción tanto en hombres (39,3%) como en mujeres (33,4%) seguida de compartir un helado con la familia y, en tercer lugar, con los amigos.

Si bien por sexos las preferencias son prácticamente las mismas, por edades el reparto cambia. Mientras que los más jóvenes -18 a 24 años- aseguran que lo mejor es compartir este momento con los amigos (44,4%), el siguiente tramo de edad -25 a 34 años- se decanta por hacerlo con la pareja (55,2%). Por otro lado, los perfiles de más de 35 años eligen a la familia para disfrutar de “su momento helado”.

Sea como sea, por norma general, nos gusta tomar un helado acompañados tal y como demuestra este estudio ya que sólo un 9,79% de los españoles elige tomar el helado sin compañía alguna.

Por comunidades autónomas, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja son las más caseras puesto que más de la mitad de la población toma los helados en casa. Por el contrario, Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia, Balears y Murcia encabezan el listado de autonomías que son más partidarias de salir a la calle a degustar un helado.

En lo que a la compañía hace referencia, por comunidades autónomas también la pareja es la más mencionada. En concreto, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco eligen esta opción.

Los amigos son la compañía más mencionada sólo en dos comunidades. Aragoneses (30,4%) y gallegos (30,4%) prefieren salir a la calle a tomar un helado acompañados de sus amigos frente a hacerlo con la familia, solos o con la pareja. En el resto de regiones, la familia es la elección mayoritaria.

 

NOTA DEL ESTUDIO:

Técnica: NetQuest® Investigaciones, entrevista online / telefónica, realizada a nivel nacional, representativo de la población española (incluída Canarias) por edad, sexo y zona geográfica.

Universo: Individuos mayores de 18 años de edad

Muestra: nº 1.000 entrevistas.

Fechas trabajo de campo: 27 de mayo al 6 de junio de 2016.

 

Sobre Frigo, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum, Solero o Cornetto, y otros clásicos como Calippo, Frigopie. A Frigo también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or, Viennetta y Romántica.

 

Acerca de Unilever:

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con más de  169.000 empleados y en 2015 generó ventas por 53.3 mil millones de euros. Más de la mitad (58%) de su crecimiento se desarrolla en mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever  para una Vida Sostenible se compromete a:

Unilever es líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró la puntuación más alta en medioambiente.  Encabezó por quinto año consecutivo la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y se situó como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el ranking Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es

Para más información acerca del Plan par una Vida Sostenible de Unilever: www.unilever.com/sustainable-living/

http://www.facebook.com/unilever

@UnileverSpain