5 cosas que puedes hacer con leche… ˇy tú sin saberlo!

Existen ingredientes con poderes que van mucho más allá de su simple participación en nuestras recetas: la leche se convierte así en un elemento extremadamente versátil para aportar una solución creativa única tanto dentro como fuera de la cocina.

Muchos de nosotros tenemos, gracias a la corriente healthy desarrollada en torno a la alimentación durante los últimos años, nociones avanzadas respecto a los nutrientes que nos aportan los alimentos que ingerimos. Una mayor concienciación sobre una alimentación equilibrada y saludable nos hace saberlo todo sobre calorías, aportes nutricionales y beneficios, pero ¿conocemos las ventajas de los productos más allá de sus usos más básicos y evidentes? Sorprendentemente, muchos de estos usos se revelan como soluciones muy creativas para situaciones del día a día. Kaiku Sin Lactosa, la gama de productos ligeros y digestivos más amplia del mercado, resume las maneras en las que la leche se convierte en una herramienta muy valiosa – más allá de sus beneficios nutricionales básicos.

1.       Utilizar leche como abrillantador natural: la leche tiene conocidas propiedades hidratantes tanto ingerida como aplicada sobre la piel. ¿Sólo la piel? Los beneficios hidratantes de la leche van mucho más allá, y sus resultados al aplicarse sobre la piel saltan a la vista: el cuero luce mucho más brillante gracias a las enzimas, proteínas y grasas de la leche, aplicada sobre un paño.

 

2.       Tomar leche después de algún alimento picante. La reacción más natural al probar un alimento picante, como chile o los célebres pimientos de Padrón, es vaciar el vaso de agua más cercano. Al hacer esto, en realidad empeora la situación: la leche, en cambio, ayuda a volver a la normalidad por su contenido en caseína, que combate la capsaicina del picante.

 

3.       Potenciar el sabor de nuestras recetas. Que la leche no sea un ingrediente de la lista no quiere decir que no sea un imprescindible en el plato. ¿Por qué? Porque la leche tiene propiedades potenciadoras del sabor, que puede enriquecer desde las elaboraciones más sencillas (preparar una mazorca de maíz) hasta las más complejas, como el pescado. Descongelar en leche pescados como el salmón nos hará encontrar, sobre nuestro plato, un sabor más rico e intenso, y una textura más agradable al paladar. Utilizar leche sin lactosa en este proceso puede convertirse además en un ingrediente secreto para asegurar una digestión suave.

 

4.       Utilizar la leche como remedio natural anti-picaduras. Un suceso más que común durante el verano, las picaduras de mosquitos, puede resultar en una sensación incómoda que tendemos a remediar rascando de manera constante y pudiendo así causar heridas o dejar marcas. La leche, en cambio, actúa como remedio natural frente a esa tentación: aplicada en un pañuelo o algodón, la proteína de la leche alivia la piel.

 

5.       Eliminar maquillaje difícil de retirar. El maquillaje waterproof o de larga duración puede resultar difícil de retirar y la tentación inmediata es la de continuar probando diferentes productos hasta que desaparezca por completo. En lugar de someter a la piel a la intensidad derivada de la combinación de distintos productos, utilizar leche garantiza una retirada fácil del maquillaje y una capa de hidratación adicional. Además, al tratarse de un ingrediente natural, la leche se perfila como el desmaquillante ideal para pieles sensibles.

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.