5 cosas que haces hoy que no hacías hace 10 años

Si algo ha marcado la última década ha sido el despegue infinito de todo lo móvil: smartphones, hábitos diarios y tendencias de consumo han evolucionado de una manera inimaginable hace tan solo diez años adaptándose al estilo de vida “on the go”.

Buscar desde casa el recorrido hasta nuestro destino y memorizarlo a la perfección; descolgar el teléfono para avisar de que vamos a llegar tarde; o tener que esperar a llegar a casa para enterarnos de las últimas noticias vía la televisión: actividades que parecen del pleistoceno pero que estaban en el orden del día hace tan sólo una década. El cambio de hábitos hacia un consumo en movimiento se hace evidente y subraya la velocidad del cambio hacia otras acciones que ya consideramos 100% arraigadas, aunque no haya sido así hasta muy recientemente. Con motivo del décimo aniversario de su lanzamiento al mercado, Kaiku Caffè Latte, la marca líder en España de café frío listo para llevar, enumera las cinco maneras más evidentes en las que los avances de los últimos diez años han sido capaces de cambiar nuestros hábitos del día a día, trasladando ciertas actividades de casa a la calle:

·         Tener la última palabra en las discusiones: Las conversaciones que no llegaban a ninguna parte por falta de pruebas son parte de la historia antigua: nos hemos acostumbrado a llevar todo el conocimiento del mundo en nuestro bolsillo y a que las discusiones sobre hechos comprobables en un buscador no duren más de un minuto y medio.

 

·         Fotografiarlo todo: Atrás quedaron los carretes de 24 y 36, pero también las cámaras digitales. Los dispositivos móviles permiten no cargar con un aparato extra y olvidar, a propósito, la cámara durante los viajes, pero no sólo eso: compartir todos nuestros movimientos en clave fotográfica es ya una costumbre plenamente arraigada. La comida, el café, los atardeceres y los estilismos se retratan diariamente y al momento.

 

·         Un café para llevar”: Diez años han sido suficiente para que el gesto de caminar con la mano arropada en torno a un vaso de café sea ya un movimiento cotidiano al que el cuerpo está plenamente adaptado. “El café listo para tomar es otra manera de consumir café”, comentan desde Kaiku Caffè Latte. “Hace diez años lanzamos la categoría cuando en España apenas existía una cultura de consumo en movimiento, y la evolución ha sido tal que ahora caminar con un vaso no sólo nos parece lo más natural del mundo, sino que nos parece una actividad irrenunciable e, incluso, un indicador de estilo”, afirma la marca.

 

·         Comer en la calle: A la tradicional comida con mantel y cubiertos le ha salido un fuerte competidor. Hace diez años comer en movimiento parecía una invención sacada de las calles de Nueva York, pero ahora mismo los food trucks están en plena tendencia, así como los mercados urbanos en los que el placer reside en disfrutar de la comida de pie y combinándola con un paseo.

 

·         “Lo veo, lo quiero”: Los blogs de moda y el triunfo del street style parecen llevar aquí toda la vida pero, de hecho, no fue hasta 2004 cuando despegaron, convirtiéndose “blog” en la “palabra del año”1. Los estilismos que se ven y fotografían por la calle han cambiado la manera en la que vivimos la moda: podemos saber de dónde provienen los artículos que nos llaman la atención al pasar caminando e, incluso, comprarlos en movimiento con sólo un click.

1Merriam-Webster

 

Acerca de Kaiku Caffè Latte

Pionero y líder en el mercado español de café listo para tomar, Kaiku Caffè Latte se convierte, además, en un complemento imprescindible, cómodo y trendy, en formato cup. Distribuido por toda España (venta en supermercados en zona de refrigerados), la gama completa de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada gusto: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light… y el nuevo Vainilla, con la leche fresca y la calidad de los granos de café de Arábiga de producción sostenible como denominador común. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool. Para más información, visita http://kaikucaffelatte.com/