El 42% de los usuarios controla mejor su gasto en alimentación cuando compra online

Estudio FoodISDIgital sobre el comprador de alimentación digital, realizado por IPSOS para ISDI

El lado positivo de la compra de alimentación por el canal digital es que golpea en la línea de flotación de las ventajas que más valoran los clientes: comodidad, tiempo y precio. Los resultados del estudio FoodISDIgital, realizado por IPSOS para ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), muestran una gran naturalidad en la convivencia e interactuación de los canales on y offline, que los clientes -con mayoría femenina- utilizan según sus preferencias aunque con significativas diferencias entre los distintos segmentos: reserva de restaurantes, petición de comida a domicilio y compra de alimentación.

El informe ha sido presentado esta mañana durante la jornada ISDIGITAL.DATA, en la sede del CAD (Centro de Aceleración Digital), por Nacho de Pinedo, director general de ISDI; también han intervenido Mario Arqued, experto en tendencias de consumo de IPSOS,  Darío Méndez, socio de ElTenedor; Jesús Rebollo, country manager de Just-Eat España;  Luis Soto-Largo, CEO de Vitalista; y Alberto Benbunan, cofundador de DelSúper.

ISDIGITAL.DATA es una iniciativa creada por ISDI para generar debate, encuentros, foros y analizar el fenómeno de la digitalización en los principales campos de la sociedad actual. En esta ocasión se ha centrado en la alimentación y ha desvelado el importante horizonte de crecimiento que tiene la venta digital de alimentación si el sector es capaz de hacer valer ante los usuarios un valor añadido más allá del hecho de no cargar y poder hacer la compra a cualquier hora.

 

Contenido del estudio

Las conclusiones más relevantes del estudio FoodISDIgital son las siguientes:

 

 

 

 

 

 

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, ha explicado durante la presentación de FoodISDIgital  que “Internet se está consolidando como el entorno natural para reservar restaurantes o encargar comidas por parte de los usuarios españoles, aportando una gran segmentación para adecuarse a los gustos particulares de los usuarios y un canal perfecto para opinar y compartir experiencias.  Por otro lado, la compra de alimentación online está todavía poco desarrollada: representa un 3,7% del conjunto de las compras digitales de los españoles, el noveno puesto en el ecommerce español con apenas 80 millones de euros de facturación al trimestre. Sin embargo es el sector con mayor potencial: su crecimiento interanual es del 64% y le queda todavía mucho margen hasta alcanzar el nivel que ocupa en países de nuestro entorno como Gran Bretaña, donde representa el 20% de las compras anuales de los ciudadanos británicos. La clave para desarrollar a corto plazo este sector es reforzar valores añadidos del canal más allá de la comodidad y ahorro de tiempo”.

Por su parte, Mario Arqued, experto en tendencias de consumo de IPSOS, ha aportado un enfoque cualitativo a la presentación, explicando el perfil de los foodies en España. “El foodie es un perfil totalmente asentado en nuestro entorno que hace de la curiosidad, la creatividad, la comunicación online expansiva, y el disfrute experiencial de la comida y todo lo que le rodea, a todos los niveles, sus señas de identidad”, ha señalado Arqued.

Puedes consultar el estudio completo http://bit.ly/foodisdigitalisdi 

 

Acerca de ISDI

ISDI es una institución creada por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital del país (Google, AirBnB, Tuenti, Yahoo!, Sónar, DOCOMO Digital, Wink, Herraiz y Soto ...). Es la primera escuela de negocio del ámbito digital de nuestro país. Su misión es impulsar la transformación digital a través de la formación de profesionales, emprendedores y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente.

Su oferta formativa incluye los programas más punteros y diferenciales de la formación digital:

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Sobre IPSOS

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