Las 4 razones por las que Málaga bate todos los récords y es la ciudad de moda

Barceló Málaga desgrana los motivos por los que la capital de la Costa del Sol se ha convertido en el principal revulsivo del turismo en Andalucía

Málaga se ha convertido por méritos propios en la ciudad de moda del sur de España. La ciudad andaluza ha batido el récord de visitantes en 2015 y el pronóstico para 2016 es aún más positivo. El hotel Barceló Málaga desvela las razones por las que la capital de la Costa del Sol es la urbe de moda:

  • Más de 1,1 millones de turistas en 2015: el ayuntamiento malagueño ha hecho públicos en FITUR (Feria Internacional del Turismo) las cifras de visitantes del pasado año, que se han disparado un 6,5% frente a los resultados de 2014. Además, el impacto económico del turismo asciende a los 1.375 millones de euros.

 

  • Un ‘must’ para los congresos: los hoteles dedicados a la celebración de congresos, como Barceló Málaga, han experimentado un aumento del 5% de este tipo de eventos, hasta superar los 130 congresos con más de 50.000 asistentes. En 2016 se espera que estos eventos aumenten un 10%.

 

  • El boom de los cruceros: después de años de caídas, en 2015 el número de cruceros que recalaron en el puerto de Málaga creció un 2,5% con 225 buques. La oferta cultural, la gastronomía y el patrimonio histórico de la ciudad vuelven a seducir a los turistas de cruceros.

 

  • La capital más cultural: las exposiciones y las muestras temporales de los distintos museos de la capital, como el Centre Pompidou, el Museo Carmen Thyssen o el Museo Picasso, entre otros, han seducido a un público cada vez más heterogéneo, convirtiendo a Málaga en la capital de la cultura en la costa del Sol. Barceló Málaga ofrece el servicio de ‘Cultural Trainer’, una iniciativa con la que el hotel permite a sus huéspedes tener un entrenador cultural para que les explique de primera mano todas las actividades y obras de arte.