Málaga se ha convertido por méritos propios en la ciudad de moda del sur de España. La ciudad andaluza ha batido el récord de visitantes en 2015 y el pronóstico para 2016 es aún más positivo. El hotel Barceló Málaga desvela las razones por las que la capital de la Costa del Sol es la urbe de moda: - Más de 1,1 millones de turistas en 2015: el ayuntamiento malagueño ha hecho públicos en FITUR (Feria Internacional del Turismo) las cifras de visitantes del pasado año, que se han disparado un 6,5% frente a los resultados de 2014. Además, el impacto económico del turismo asciende a los 1.375 millones de euros.
- Un ‘must’ para los congresos: los hoteles dedicados a la celebración de congresos, como Barceló Málaga, han experimentado un aumento del 5% de este tipo de eventos, hasta superar los 130 congresos con más de 50.000 asistentes. En 2016 se espera que estos eventos aumenten un 10%.
- El boom de los cruceros: después de años de caídas, en 2015 el número de cruceros que recalaron en el puerto de Málaga creció un 2,5% con 225 buques. La oferta cultural, la gastronomía y el patrimonio histórico de la ciudad vuelven a seducir a los turistas de cruceros.
- La capital más cultural: las exposiciones y las muestras temporales de los distintos museos de la capital, como el Centre Pompidou, el Museo Carmen Thyssen o el Museo Picasso, entre otros, han seducido a un público cada vez más heterogéneo, convirtiendo a Málaga en la capital de la cultura en la costa del Sol. Barceló Málaga ofrece el servicio de ‘Cultural Trainer’, una iniciativa con la que el hotel permite a sus huéspedes tener un entrenador cultural para que les explique de primera mano todas las actividades y obras de arte.
|