18 universitarios luchan por un puesto de trabajo en la final nacional de Brandstorm

¿Te atreverías a adoptar el rol de un director de marketing de una multinacional como L’Oréal? ¿Serías capaz de asumir el reto de crear una nueva experiencia de compra para Lancôme, marca líder de la cosmética selectiva? Eso es lo que han hecho durante siete meses los 177 universitarios que se han presentado a Brandstorm 2015. Esta iniciativa de L’Oréal ofrece a sus participantes la posibilidad de ponerse en la piel de un director de marketing internacional durante siete meses y optar a un puesto de trabajo. 

De esta manera, Brandstorm, como juego decano de reclutamiento no sólo en España sino en todo el mundo -celebra su 23ª edición-, permite al equipo de RRHH de L’Oréal evaluar a los candidatos en la simulación de un puesto de trabajo real. Con unos resultados tangibles: cada año, entre 150 y 200 estudiantes de todo el mundo son seleccionados a través de este juego. “Para nosotros es una herramienta muy útil que nos permite incorporar grandes talentos innovadores”, señala Judith Ruiz de Esquide, directora de Recursos Humanos de L’Oréal España, que también explica que “desde 2010, más de 50 participantes de nuestros juegos de reclutamiento han entrado en la compañía”.

 

En esta 23ª edición, los 59 equipos participantes han desarrollado una nueva experiencia para Lancôme en el negocio de Travel Retail (aeropuertos, líneas aéreas, cruceros, duty free shops...), analizando las tendencias actuales del mercado, desarrollando un nuevo diseño de ventas y proponiendo servicios innovadores para atraer a nuevos clientes al canal. 

A lo largo del día de ayer, los seis equipos finalistas presentaron sus propuestas en la sede de L’Oréal a un jurado compuesto por John Mangan, Director General de Travel Retail en L’Oréal para Europa, Oriente Medio, África e India; Remi Chadapaux, Director General de L’Oréal Luxe España; Ana Jaureguizar, Directora General de la marca Lancôme en España; y Mª Eugenia Girón, Directora Ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio en IE Business School. 

Tras las presentaciones y la deliberación del jurado, el equipo ganador viajará a París el próximo 18 de junio para participar en la final internacional. Los vencedores de los 47 países participantes competirán en la última fase del concurso, optando a uno de los premios de 10.000, 5.000 y 2.500 euros que se entregarán a los 3 grupos ganadores y que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo. 

El objetivo principal de esta competición es que los alumnos pongan en práctica la teoría aprendida en la universidad y potencien su creatividad, innovación y capacidad de análisis. A lo largo de sus 23 ediciones, más de 70.000 estudiantes de todo el mundo han participado en este concurso, enfrentándose a equipos pertenecientes a más de 360 universidades en 47 países. 

 

Canal Youtube de Brandstorm 2015

Página Facebook de Brandstorm 2015

Durante todo el proceso, informaremos de las novedades a través de nuestro Twitter @loreal_es con el hashtag #brandstorm2015 

 

Sobre L’Oréal y L’Oréal España 

Con más de 100 años de experiencia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de más de 22.500 millones de euros en 2014, un portfolio único de 28 marcas internacionales en los 130 países en los que está presente, con una plantilla de más de 77.500 empleados. El Grupo L’Oréal es la empresa cosmética que más invierte en I+D, un 3,4% de su facturación, hasta los 760 millones de euros y cuenta con un equipo de 4.000 investigadores, distribuidos en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación. 

La nueva estrategia en materia de sostenibilidad de L’Oréal, “Sharing Beauty with All” fija unos ambiciosos objetivos en  toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020.