125 AÑOS CRECIENDO CONTIGO

La empresa J. García Carrión celebra este año su 125 aniversario. Fue en 1890 cuando el bisabuelo de José García Carrión, su actual propietario, construyó una bodega de grandes dimensiones para dar respuesta al gran incremento de las exportaciones hacia Francia. Una empresa que en sus 125 años de existencia ha mantenido constante su identidad a través de cinco generaciones: una apuesta firme por la agricultura española y por los productos naturales.


J. García Carrión logró una enorme notoriedad con sus campañas publicitarias en los años 80 para el vino “Don Simón”, que es hoy el vino español más vendido en el mundo con 200 millones de litros en más de 120 países. Unos años después se lanzaron al mercado nuevos productos bajo la marca paraguas “Don Simón”, entre los que destacan los zumos, la sangría, el mosto, etc. La diversificación ha sido uno de los pilares en los que se ha basado el crecimiento de García Carrión. La marca Don Simón se encuentra presente en más de la mitad de los hogares españoles. Todo esto ha sido posible gracias a las grandes inversiones realizadas, como su planta deproducción de zumos en Huelva, la mayor planta de producción y centro logístico en Daimiel y Almería para productos ecológicos.

J. García Carrión es también la empresa líder en el mercado de los vinos con Denominación de Origen, con grandes marcas como “Antaño” en Rioja, “Mayor de Castilla” en Ribera del Duero, Rueda y Toro, “Señorío de los Llanos” en Valdepeñas o “Jaume Serra” en Cava. Su última gran apuesta es la marca “Pata Negra”, presente en 7 Denominaciones de Origen y con una gran presencia en el mercado internacional.

J. García Carrión continuará apostando por los productos de calidad y la agricultura española, como muestra el actual respaldo de más de 45.000 agricultores. Esta es la cultura que le ha permitido ser la 1ª Bodega de Europa y la 4ª del mundo y con la que confía continuar creciendo en el futuro.