My Secret, Your Secret

En su afán por investigar y descubrir los tratamientos más revolucionarios contra el envejecimiento cutáneo y las técnicas médico-estéticas más avanzadas, Maribel Yébenes, pionera en la estética de vanguardia y experta en belleza por excelencia desde hace más de treinta años, se adentra en una nueva dimensión en el diagnóstico y la personalización del tratamiento de la piel con el primer programa de cosmética genómica.

Soy una apasionada de la belleza porque es una forma de contribuir al bienestar de las personas, pero en mi recorrido profesional continuamente me he interesado y siempre me ha acompañado la ciencia, dice Maribel Yébenes. 

La ciencia genética, dentro de las especialidades médicas, permite hacer una labor de investigación y avanzarnos a la enfermedad a través de la información recogida en los genes. Para Maribel, más interesante aún si cabe, es que esta investigación sea aplicable a las principales preocupaciones estéticas que trata en su instituto de belleza y medicina estética.  La tecnología nos informa del origen o predisposición a padecer alteraciones estéticas en nuestra piel. Gracias a la genética podemos prescribir de manera más precisa y acertada los tratamientos cosméticos o médico-estéticos más adecuados para nuestros clientes”, dice la profesional.

Sus tratamientos son únicos porque se personalizan totalmente para garantizar la eficacia de los resultados.  Y es que uno de sus grandes secretos, es adaptar respuestas de belleza  a las necesidades particulares, personalizando al máximo,  desde los productos cosméticos que ella misma diseña MY SECRET, hasta la aparatología y las técnicas que cada cliente necesita dependiendo de múltiples factores como la edad, el estado de la piel, las características propias, el estilo de vida, etc. Por todo ello, y fruto de su incesante exigencia e inquietud por conocer lo más novedoso para el embellecimiento de la piel,  la gran dama de la belleza en España integra, dentro de sus protocolos más exclusivos, un tratamiento cosmético con altas dosis de ciencia, basado en la medicina personalizada.

Maribel cree firmemente que el conocimiento que le aporta la genética sobres sus clientes, le permiten reforzar su filosofía de trabajo individualizada y a medida. 

Me apasionó que el test también recogiera las variables clínicas del cliente (estilo de vida y hábitos). La genética no lo determina todo, dice Maribel, siempre estamos sujetos a otros factores externos que nos influyen de manera activa, explica Maribel.

¿Cómo se hace un test de ADN para la piel?

Se toma una muestra de ADN de una forma muy sencilla, con una simple recolección de saliva es suficiente. Esta información genética se integra a la evaluación de los factores externos.  

¿Cuánto se tarda en recibir los resultados del test?

Aproximadamente unas tres semanas

¿De qué nos informa?

El informe genético se genera después del análisis bioinformático y aúna los resultados de la determinación de 35 SNPs con el estilo de vida, hábitos, antecedentes, etc. Nos ofrece un perfil individual objetivo que se adapta a la idiosincrasia de cada persona. El informe genético evalúa de 0 a 100 (expresado en porcentaje de riesgo) la predisposición, tanto genética como medioambiental, a un total de 6 preocupaciones cutáneas: firmeza, arrugas, manchas, intolerancia, longevidad y capacidad para eliminar toxinas; también aporta información relativa a la tendencia a aumentar de peso.

¿Cómo se aplica el test en la práctica del Instituto de Belleza y Medicina estética Maribel Yébenes?

El resultado del análisis es el que marcará las especificaciones a tener en cuenta a la hora de diseñar el programa cosmético personalizado.

El test viene acompañado con una fórmula única y la posología que se recomienda desde el instituto Maribel Yébenes está inspirada en los tratamientos médicos con dosis de carga y dosis de mantenimiento. 

Esta fórmula individualizada que se obtiene, se combina con los productos MY SECRET tras haber realizado un estudio minucioso de su complementariedad en cada una de las tendencias, susceptibilidades y fortalezas puestas de manifiesto en el informe genético.

¿Qué resultados se obtienen con la fórmula diseñada y los productos complementarios prescritos?

Gracias a la fórmula obtenida y a los productos complementarios prescritos, las necesidades de belleza del/la paciente encuentran una respuesta única, al ser esta prescripción personalizada al detalle algo que solo permite el estudio genético. El/la paciente son los que aportan la información recogida en sus genes y la ciencia la que ofrece sus activos, beneficios y conocimientos en la lucha contra el envejecimiento y sus manifestaciones y la recuperación de la belleza de cada individuo. 

 

Precio: 790€ estudio genético + productos base prescritos