Música en la nube personalizada en cada establecimiento de Compañía del Trópico

Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración y casual dining en España, ha puesto en marcha un innovador sistema de música en la nube en sus establecimientos propios que hace posible personalizar al máximo las opciones musicales de forma que ofrezca a los clientes una experiencia más satisfactoria mientras están en los locales.

Vodafone ha llevado a cabo la implementación del nuevo sistema de música en los locales, que va conectado a la red de Internet instalada en cada establecimiento. A través de una sencilla plataforma, se gestiona un directorio musical y se personaliza en función de la zona geográfica en la que se encuentre, la franja horaria, etc. El tipo de música es melódica y agradable para que el cliente perciba la misma imagen de marca en todos los locales.

La apuesta por esta herramienta forma parte del proceso de transformación digital en la compañía. “La música en la nube es vital en nuestro negocio y permite crear entornos muy agradables. Generan un buen ambiente y una imagen de marca sonora en los locales, que se transmite a los clientes”, afirma Paloma Buj, responsable de marketing de Compañía del Trópico.  

A lo largo de los próximos meses se prevé que todos los locales que la Compañía tiene repartidos por la geografía española puedan disfrutar del servicio de hilo musical desarrollado por Vodafone.

 

Apuesta por la transformación digital

Compañía del Trópico se encuentra inmersa en pleno proceso de transformación digital, que supone llevar a cabo una importante renovación en la forma de gestionar los establecimientos y comunicarse con sus clientes. El objetivo es convertir los espacios en lugares más cercanos al cliente con la ayuda de las soluciones digitales más innovadoras del mercado como es el hilo musical, la cartelería digital o la nueva App “EnCompañía” desarrollada por el grupo de restauración.

Además, este tipo de soluciones también ayudan a la conservación del medio ambiente, ya que evitan  las emisiones de CO2 asociadas a la producción de bienes físicos o la prestación de servicios, que de otro modo se tendrían que fabricar y distribuir.

Vodafone ayuda a las empresas a estar preparadas para el mundo digital de una forma segura e innovadora, analizando las soluciones más adecuadas para cada negocio y garantizando su implementación segura durante todo el proceso. 

 

COMPAÑÍA DEL TRÓPICO es uno de los mayores grupos de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con Charlotte Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, restaurante regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla, En la actualidad cuenta con más de 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Atlántico Casa de Comidas y Charlotte Gastrobar con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.

 

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 57 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 31 de diciembre de 2015, Vodafone cuenta con más de 461 millones de Clientes de telefonía móvil y 13 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14.255.000 Clientes de telefonía móvil y los 2.960.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados.

www.vodafone.es