La moda llega a la cocina: nueva colección AEG by Duyos para el restaurante Dstage

El embajador de la firma de electrodomésticos AEG, el reconocido diseñador de moda Juan Duyos, ha diseñado una colección para la cocina formada por una camisa, un delantal y una faltriquera. Ésta es la equipación del chef Diego Guerrero y de todo el equipo del restaurante Dstage, que cuenta con 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.


Juan Duyos y Diego Guerrero son embajadores de la firma AEG. Ambos comparten la filosofía de la marca de ir siempre un paso por delante, innovando en su trabajo. Así decidieron que el diseño y la innovación fuera más allá de las cocinas del restaurante Dstage, equipadas por los electrodomésticos AEG, y que llegara al propio vestuario del chef y de todo su equipo formado por 20 profesionales.


“Lo primero fue hacer una reunión juntos y ver sus necesidades. Diego me explicó que la colección tenía que ser muy lavable porque un cocinero lógicamente se mancha mucho. Por otro lado, me habló que necesitaba tener cerca sus instrumentos de cocina: sus pinzas, tijeras y espátula, así que pensé que sería perfecto hacer una faltriquera para que todo estuviera a mano. Y para finalizar, tenía que estar en línea con la decoración del Dstage en donde todo es muy artesano”. Así que, huyendo de la chaquetilla típica de los cocineros, he diseñado una colección AEG formada por una camisa de lino blanco, un delantal gris industrial con detalles de cuero que se pueden montar y desmontar de sus herrajes para lavar y una faltriquera para los utensilios de cocina”, explica Juan Duyos, creador de esta colección.


“Estamos llevando la moda a la cocina uniendo dos mundos que ahora están en auge. Y el resultado es realmente innovador, tanto que estamos pensando en poder hacer más unidades para nuestros clientes”, explica Norma Espinosa, responsable de comunicación de Electrolux España.


Los Embajadores de AEG: Diego Guerrero y Juan Diego


Diego Guerrero, chef y propietario de DSTAgE fue director gastronómico de El Club Allard con el que consiguió dos estrellas Michelin. “Agradezco el apoyo de AEG por la confianza dada cuando DSTAgE no era más que un sueño, mi sueño. Durante el viaje sensorial de mis clientes, la cocina está a la vista así que para nosotros era clave que nos diera las mayores prestaciones pero que también fuera bonita. Básicamente me he unido a AEG porque me siento identificado en cuanto a los valores que compartimos con la marca: innovación, de excelencia, de compromiso de cercanía con el cliente. Además me identifico perfectamente con su claim en cocción #SaborAotronivel y que no deja de ser lo que pretendemos en DSTAgE ir más allá del hecho de ir a comer a un restaurante, tenemos que intentar crear una serie de sensaciones que provoquen y consigan tocar las emociones y donde interactúen no sólo el sentido del gusto sino que utilices todos los sentidos y que esto genere al final una experiencia mucho más completa” comenta Guerrero.


Por su parte, Juan Duyos, que es uno de los diseñadores bandera en la Semana de la Moda explica: “siempre tenía la inquietud de contestar a mis clientas cómo cuidar sus vestidos en la corriente slow fashion que promuevo. Y, la verdad, tenía mis dudas hasta que AEG me presentó su línea de lavado que respeta y cuida los tejidos, hasta los más delicados. De hecho llevo ya dos colecciones de Madrid Fashion Week en las el 70% de las prendas las lavo con las lavadoras y secodoras Absolute Care de AEG”.


Sobre el Grupo Electrolux: Grupo Electrolux, empresa líder en el sector de los electrodomésticos, fabrica sus productos en estrecha colaboración con el sector profesional desarrollándolos en base a un respeto por el punto de vista y las necesidades del consumidor. Ofrece soluciones innovadoras y con diseño tanto para el hogar como para el sector empresarial: frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, cocinas, aspiradoras y pequeños electrodomésticos. Bajo marcas reputadas como Electrolux, AEG o Zanussi, el grupo vende cada año más de 60 millones de productos a clientes de más de 150 países.


Electrolux emplea unas 58,000 personas a nivel mundial, y en el año 2015 generó un volumen de negocio de cerca de 12.4 billones de euros.