Mil millones de cestas de WC Bref WC: una historia de éxito

Cifras récord para Bref Poder Activo. Desde su lanzamiento al mercado en 2010, Henkel ha producido 1.000.000.000 packs de cestas de WC a nivel mundial. Gracias a su exclusivo diseño 4 en 1, el éxito de esta innovación se ha extendido a más de 50 países en todo el mundo.


Mil millones de cestas de WC en más de 50 países: Bref Power Activ está disponible en 13 fragancias.


Bref Poder Activo está presente en más de 20 millones de hogares en todo el mundo, proporcionando una limpieza brillante, combinada con una fresca fragancia. Las cestas de Bref WC ofrecen una fórmula multifunción y una fragancia diferencial, gracias a la potente combinación de espuma limpiadora, fórmula anti-cal, protector contra la suciedad y extra frescor.


Bref WC sigue en constante evolución, ofreciendo una completa gama de productos para la limpieza y mantenimiento del inodoro. Su éxito es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y va muy unido al buen desarrollo que la marca está experimentando en el mercado, gracias al lanzamiento de su gama Poder Activo.


Durante 2015, Bref WC se ha consolidado como líder indiscutible del segmento de cestas WC en España, con una cuota de mercado del 37.1%. “Bref está batiendo récords, siendo el motor de crecimiento del mercado WC y la marca preferida de los consumidores de cestas. Esto nos permite prever que seguiremos creciendo fuertemente durante el 2016”, explica Sebastián Tejeiro, Brand Manager de Bref.

En los últimos meses, el producto ha ganado liderazgo de mercado en al menos 20 países y está disponible incluso en Australia y Nueva Zelanda. En Reino Unido e Irlanda, también, Bref Poder Activo está ahora en el mercado, tras la adquisición del Grupo Spotless.


Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2015 obtuvo unas ventas de 18.100 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.900 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).


Sobre Henkel Ibérica
En España Henkel Ibérica se instaló en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y cerca de 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2015, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de más de 500 millones de euros.