La mesa en Navidad con Arturo Sánchez: el ibérico, más allá del aperitivo

Los prestigiosos cocineros Paco Pérez y Mario Sandoval elaboran dos menús navideńos inspirándose en la esencia del puro ibérico de Arturo Sánchez. Desde el caldo ibérico con espuma de azafrán como entrante al polvorón ibérico como postre, estos menús ofrecen un repertorio de sabores que demuestran, una vez más, que el 100% ibérico no tiene  límites.

Mario Sandoval y Paco Pérez están acostumbrados a traspasar los límites en la cocina. No en vano, entre los establecimientos de ambos suman 7 estrellas Michelin. Por eso, convencidos de que una materia prima exquisita es la base de cualquier creación culinaria, han aceptado gustosos el reto propuesto por Arturo Sánchez de crear dos menús sorprendentes y deliciosos que lleven la esencia del ibérico a la mesa esta Navidad más allá del aperitivo.

El menú ibérico de Paco Pérez

Está pensado tanto para la Nochebuena como para el mismo día de Navidad. Sus platos suponen una vuelta de tuerca a recetas tradicionales en origen. Algunas, encierran cierta complejidad, que los foodies y aficionados a la cocina sabrán también aceptar con todo un reto ante los fogones. Así pone la mesa Paco Pérez con Arturo Sánchez en Navidad:

Para empezar, el croissant: una combinación de consomé de jamón, shots de foie y mantequilla de trufa que será el mejor aperitivo de esta comida tan especial. De segundo, el lenguado con meuničre ibérica, ofrece una fusión única y llena de matices. El tercer plato es la reinvención de la receta de la carrillera: combinada con ibérico, nada es lo que parece en este plato tan diferente. Y de postre, como no podía faltar en estas fechas, el polvorón. Paco Pérez ha creado una receta en la que este dulce se engrandece con la esencia del ibérico de Arturo Sánchez.

El menú de Mario Sandoval

Otra demostración de las infinitas posibilidades que ofrece el ibérico de Arturo Sánchez cuando se combina con maestría con ingredientes que nunca habríamos imaginado. Así pone la mesa Mario Sandoval para  despedir el ańo o para recibir al 2016 con sabor ibérico:

Mario Sandoval, al frente de la culinaria de restaurante Coque, que ha sido distinguido recientemente con la segunda estrella Michelin, mantiene también la esencia ibérica desde el entrante y hasta el postre. El caldito de jamón ibérico, que tan bien sienta en esta época,se transforma combinado con la espuma de azafrán y un toque de menta. Para seguir, Sandoval propone una emulsión de gachas con lomo de cigala en la que el sabor del codillo de jamón ibérico de bellota de Arturo Sánchez permanece sutil y elegante.  El plato fuerte llega con la Góndola de ibérico, creada a partir de la pluma ibérica (una de las partes más nobles y exquisitas del cerdo ibérico). El postre es una demostración de fusión de sabores, con un bizcocho ibérico acompańado de helado de calabaza y pinceladas de otros sabores como crema de queso, tomate cherry o confitura de pimientos.

Con ambos menús está garantizado el disfrute del paladar en estas fechas tan especiales.

ˇFelices Fiestas!

 

Sobre Arturo Sánchez

Arturo Sánchez lleva más de 100 ańos entregados al buen hacer ofreciendo un producto único entre los ibéricos. Una empresa familiar que, con pasión y compromiso, durante cuatro generaciones, ha logrado la plena confianza y satisfacción de sus consumidores gracias a sus principios fundamentales: una elaboración artesanal con la mejor materia prima e ingredientes 100% naturales. Un producto moderno, sano y equilibrado, indispensable en nuestra dieta mediterránea. Con dedicación y esmero, día a día, Arturo Sánchez consigue ofrecer una experiencia sensorial única.

Arturo Sánchez cuenta con el sello Saborea Espańa y el reconocimiento de FACYRE (la Federación de Cocineros y Reposteros de Espańa).